La 9ª jornada de la División de Honor femenina se estrena con nuestras “europeas”




Bera Bera y Rocasa jugarán esta noche sus compromisos ligueros para poder jugar sus compromisos europeos el próximo fin de semana.

Otros cuatro partidos se jugarán el sábado y un último encuentro se jugará el miércoles de la semana que viene en Barakaldo.

Foto del choque del fin de semana entre Aula y Castelldefels.

Foto del choque del fin de semana entre Aula y Castelldefels.

La novena jornada de balonmano comienza esta noche con dos compromisos adelantados para permitir a nuestros representantes europeos poder competir el fin de semana a nivel internacional. El líder, Bera Bera recibirá al Balonmano Aula Cultural esta noche a las 20:30, el partido no debería ser más que un tramite para las locales ya que el Aula llega con las bajas de sus dos jugadoras chilenas que se encuentran concentradas con la selección y la ya consabida de su portera Lulu. Lo normal es que Bera Bera sumase dos nuevos puntos y afiancen aún más su liderato.

Rocasa tiene un complicado partido en Elche ante el Mustang a partir de las 19:30. Las canarias vienen de hacer un buen partido en Europa, pero en liga perdieron estrepitosamente la semana pasada y necesitan los puntos sí o si en una de las canchas más complicadas de la liga hasta el momento. Elche por su parte no ha estado las últimas jornadas todo lo bien que empezó, pero hoy tiene una gran oportunidad de confirmar su candidatura a luchar por el segundo puesto en esta liga.

Ya el sábado a las cinco de la tarde el ADESAL Córdoba jugará ante el Helvetia Alcobendas en lo que se presume un partido muy complicado para el colista, Alcobendas no puede dejar escapar estos puntos para estar arriba y tiene que aprovechar el duelo directo de esta jornada entre Elche y Rocasa para meter puntos a uno de los dos. Por su parte en Córdoba se espera un gran ambiente para intentar sumar lo que sería la segunda victoria del año.

En Galicia Porriño recibirá al CLEBA León que llega en una muy mala racha de resultados y casi con la obligación de sumar, aunque no parece una cancha muy propicia para ello. Porriño se ha mostrado muy fuerte en casa hasta el momento y sería una sorpresa que León asaltase su feudo tal y como se encuentra hoy por hoy el conjunto leonés.

Canyamelar y Mar de Alicante protagonizarán el derbi regional de la jornada. Alicante llegará repleto de moral tras haber cosechado la primera victoria el pasado sábado, pro aunque Valencia está teniendo una trayectoria descendente en esta liga, se presenta como máxima favorita por su condición de local y por la superior calidad en especial de su primera línea con respecto al equipo alicantino.

El último partido del sábado será el Castelldefels-Kukullaga. Será un partido de especial interés ya que Kukullaga se encuentra en la octava posición y debe sumar en la pista catalana si quiere conseguir jugar la Copa de la Reina, mientras las Castelldefels necesita los dos puntos de manera imperiosa para no verse envuelto en problemas. Castelldefels solo tiene dos puntos de margen con el descenso y son conscientes de que su pista debe ser un fortín para no sufrir lo que queda de temporada.

Ya para el miércoles quedará el Zuazo-Mecalia Atlético Guardés, como uno de los partidos más parejos de esta jornada. Será un partido de alta tensión de él hablaremos el domingo, cuando analicemos lo sucedido en lo que queda de esta semana.

@AbelBarrio


Deja un Comentario