La 1ª vuelta llegará a su fin con el Barça-Naturhouse como partido estrella




La primera vuelta de la Liga Asobal llegará este fin de semana a su fin con la 15ª jornada. Tras este fin de semana todos los equipos de la élite del balonmano nacional se habrán visto las caras. De esta jornada destaca el choque entre F.C. Barcelona y Naturhouse La Rioja, el partido que enfrentará a las dos mejores plantillas del balonmano español. Con las clasificación para la Copa Asobal ya cerrada, Naturhouse, Granollers y Huesca seguirán con su particular pugna por la segunda plaza de la clasificación. Mientras que una semana más Bidasoa, Puente Genil, Valladolid y Villa Aranda tratarán de sumar para aclarar su situación en la parte baja de la tabla.

Foto: http://www.asobal.es/

Foto: http://www.asobal.es/

El partidazo de la jornada se disputará el sábado a partir de las 18:30 en el Palau Blaugrana. El imbatible y todopoderoso Barcelona recibe al segundo mejor plantel de la liga por nombres, el Naturhouse La Rioja. Este partido será una nueva prueba para saber si algún equipo será capaz de disputar algún partido al F.C. Barcelona ya que hasta ahora todos los equipos han sucumbido ante el combinado de Xavi Pascual. Los culés han dominado todos los encuentros y aunque equipos como Granollers o Huesca les han podido plantar cara, nunca peligraron los dos puntos para el Barça. Además si Naturhouse consiguiera puntuar daría un gran paso en su lucha por la segunda plaza con Granollers y Huesca.

El puesto de subcampeón ahora es propiedad de Fraikin Bm Granollers que recibirá esta jornada a Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. Los catalanes tratarán de mantener la buena racha en la que llegan a este encuentro y aprovecharse de la debilidad de los gallegos lejos de su pabellón. Por su parte Huesca viajará hasta Cuenca para enfrentarse a GlobalCaja Ciudad Encantada. En el Sargal se enfrentará un equipo que llega en su mejor momento de la temporada frente al bloque que se ha mostrado más sólido tras el Barça durante toda esta primera vuelta. Los locales llegan a este partido tras 3 victorias ligueras co ensecutivas y desplegando su mejor balonmano del año. Los visitantes han demostrado el poder de la fuerza del bloque y gracias a ello se están mostrando como uno de los mejores equipos de la liga y están luchando por los puestos cabeceros.

Por la parte baja destaca el duelo que enfrentará a Villa Aranda Top Ribera y Fertiberia Puerto Sagunto. Los arandinos con 8 puntos están a a tan sólo 1 punto del descenso. Villa Aranda sabe que en casa tiene que ser fuerte y ganar a los equipos de su liga, como ya hiciera en el derbi frente a Valladolid, por ello se antojan vitales para los locales que los 2 puntos se queden en el Príncipe de Asturias. Además una victoria local metería de lleno a Fertiberia Puerto Sagunto en la lucha por el descenso. Los valencianos comenzaron muy bien el año pero ahora mismo se encuentran en una racha muy negativa en la que suma 7 jornadas sin conocer la victoria y 3 derrotas consecutivas. Por si fuera poco, Puerto Sagunto baja mucho lejos del Ovni y el pabellón arandino con la gran afición local no parece el mejor escenario para romper esta mala racha. Los valencianos están en la clasificación con 10 puntos, 3 por encima del descenso, pero si esta racha negativa continúa pueden verse muy muy cerca de los puestos de descenso.

Ampliar el número de puntos que marque la zona de descenso y salir de la misma será lo que busque Ángel Ximénez Puente Genil en esta jornada. Los cordobeses reciben a un Balonmano Aragón que está pasando por su peor momento institucional pero su mejor momento deportivo. Puente Genil ahora mismo marca la zona roja  con 7 puntos, un descenso al que entró la semana pasada tras la victoria de Cuatro Rayas Valladolid y su derrota en Galicia. Puente Genil tratará de salir de esta difícil situación con una victoria que les dé aire. Para ello tendrá que superar a un Balonmano Aragón que está pasando por su mejor momento sumando cuatro partidos sin perder, en los que 3 de ellos han sido victorias.

Foto:http://www.asobal.es/

Foto:http://www.asobal.es/

La última posición de la liga la ocupa Bidasoa Irún 5 puntos. Los irundarras tiene a 3 puntos la salvación, encontrándose en una situación muy complicada. Difícil tendrá sumar esta semana ya que visita la Catedral. Helvetia Anaitasuna se ha mostrado muy fuerte en su feudo, algo que complicará mucho que Bidasoa pueda sumar esta semana. El otro equipo implicado de lleno en la zona de descenso es Cuatro Rayas Valladolid que llega a este partido lleno de moral tras su triunfo en el derbi ante Ademar. Esta victoria de la jornada pasada les permitió salir de unos puestos de descenso a los que no quieren volver. Los pucelanos no tendrán un partido fácil esta jornada ya que visitan al Balonmano Guadalajara. Los pupilos de Mateo Garralda rompieron su buena racha de resultados la semana pasada cayendo con contundencia ante Aragón, para volver a recuperar las buenas sensaciones y volver a la senda de la victoria tratarán de vencer con el calor del David Santamaría en su choque ante Valladolid.

 Dos puntos separan a los dos equipos que cerrarán la 15ª jornada y la primera vuelta, Ademar León y Juanfersa Grupo Fegar. Ambos equipos se enfrentaron ayer en Copa del Rey y se volverán a ver las caras tan sólo 72 horas después. La Copa se disputó en tierras asturianas y el triunfo se quedó en casa, sin embargo el partido liguero se disputará en tierras leonesas, donde Ademar tratará de hacer valer su condición de local para romper la mala racha que viene arrastrando. Juanfersa es el alumno recién llegado más avanzado y se ha acoplado de forma espectacular a la máxima categoría de nuestro balonmano. La presión de la victoria será por completo para Ademar y para su entrenador Dani Gordo, que está siendo muy cuestionado, una situación de la que se querrá aprovechar un equipo joven y con ambición como es Juanfersa.

Veremos lo que nos depara esta 15ª jornada de la Liga Asobal donde veremos partidos vibrantes y llenos de emoción. Además tras esta jornada la Asobal se despedirá hasta después del Europeo de Dinamarca. Por tanto todos los equipos querrán irse de vacaciones con un buen sabor de boca y con una victoria más.


Deja un Comentario