La 14ª jornada sirve para completar los equipos que irán a la Copa Asobal




La 14ª jornada de la Liga Asobal ha completado la lista de equipos que participarán en la próxima Copa Asobal. Al equipo anfitrión y líder de la liga, el FC Barcelona, le acompañarán Fraikin BM Granollers, Naturhouse La Rioja y Balonmano Huesca. Los 3 equipos han confirmado en esta jornada su clasificación, sellando su billete a Barcelona de forma oficial. En la zona baja, Cuatro Rayas Balonmano Valladolid ganó el derbi regional ante Ademar León y sale de los puestos de descenso en detrimento de Ángel Ximénez Puente Genil que perdió en tierras gallegas ante Frigoríficos Morrazo.

Palacio2Fraikin Bm Granollers y Naturhouse la Rioja consiguieron su pase con victoria, mientras que Balonmano Huesca se aseguró su plaza pese a caer derrotado por el F.C. Barcelona. El duelo entre Huesca y Barcelona fue uno de los más bonitos de la jornada. Los oscenses dejaron claro que son un equipo muy compacto plantando cara al todopoderoso equipo de Xavi Pascual. Huesca consiguió ser el primer equipo en  hacerle 30 goles esta temporada al equipo culé. Pese a este gran partido de los de Nolasco, la pegada y mayor calidad de los blaugranas fueron claves para que éstos se hicieron con el triunfo por 30-36. Una nueva victoria más del invicto líder y una más que digna derrota de Huesca que cae a la 4ª plaza, pero se asegura esta en la Copa Asobal.

Balonmano Huesca perdió la segunda plaza de la liga Asobal en beneficio de Fraikin Bm Granollers que aseguró su plaza para el torneo de Barcelona y ascendió al segundo lugar de la liga tras imponerse con comodidad en la cancha del colista. Granollers solventó su victoria por 18-27 en la gran defensa y en las paradas de un inconmensurable Matías Schulz. Además destacó también y mucho la actuación de un inspiradísimo Rodrigo Salinas en ataque con 10 tantos. Con victoria también selló su billete al torneo barcelonés, el Naturhouse La Rioja que venció por 27-21 a Helvetia Anaitasuna. Los de Jota controlaron el partido para imponerse ante un Helvetia Anaitasuna que sigue bajando y mucho su nivel lejos de la Catedral.

El derbi regional entre Cuatro Rayas Balonmano Valladolid y Ademar de León fue clave en las dos luchas que había en esta jornada. Los pucelanos consiguieron un más que valioso triunfo que le hizo salir del descenso, mientras que la derrota leonesa confirmó la clasificación de Huesca para la Copa Asobal además de abrir una brecha entre los equipos que irán a la Copa Asobal y el resto. Los pucelanos se llevaron contra pronóstico el derbi de máxima rivalidad. Liderados por un enorme Corzo con 9 tantos y con un más que efectivo Fernando Hernández con 8 goles en 8 lanzamientos, los de Nacho González toman moral y aire con 2 puntos que les hacen salir de la zona roja de la tabla.

El triunfo de Valladolid mete en descenso a Ángel Ximénez Puente Genil que cayó derrotado en O Gatañal por un claro 28-22. Frigoríficos Morrazo sigue con su gran eficiencia como local y suma dos nuevos puntos que le aúpan a la 5ª posición. A Puente Genil le duró poco la alegría de estar fuera de los puestos de descenso ya que tras sólo 3 días vuelven a ser penúltimos con 7 puntos. Tan sólo 1 punto por encima de los andaluces se encuentra Villa Aranda Top Ribera que tras el triunfo en el derbi regional ante Valladolid de la pasada jornada, cayó derrotado este pasado fin de semana en Avilés ante Juanfersa Grupo Fegar. Los gijoneses vencieron por 32-30 y suman dos puntos vitales en su objetivo de permanecer un año más en la Asobal.

Balonmano Aragón parece estar en racha y suma su segunda victoria consecutiva y ya lleva 4  partidos sin perder. Los maños pese a estar en una grave crisis institucional están dando lo mejor de sí mismos sobre el 40×20. Esta semana el Balonmano Guadalajara sufrió el gran estado de forma de Aragón. Los aragoneses consiguieron una solvente victoria por 31-23 que asienta a Bm Aragón en la mitad de tabla y que evitó toda remota posibilidad de Copa Asobal para Guadalajara. La jornada se completó con el triunfo de GlobalCaja Ciudad Encantada en tierras valencianas ante Puerto Sagunto por 22-27. Con este nueva derrota Puerto Sagunto ve como se le acercan los equipos de la parte baja de la tabla y ya tan sólo tiene 3 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.


Deja un Comentario