Kiril Lazarov: “Confiamos en poder repetir lo de Serbia”.




Kiril Lazarov (10 de mayo de 1980) es la gran estrella de la selección de Macedonia. El lateral, que ahora milita en el Atlético de Madrid, llega al campeonato con la vitola de ser uno de los mejores lanzadores del torneo. No en vano, fue máximo goleador del Campeonato de Europa de balonmano disputado en Serbia el año pasado. Lazarov tiene una zurda prodigiosa, que le permite aunar potencia y colocación en sus disparos como casi nadie puede hacer. Él será a buen seguro una de las grandes estrellas del mundial; está por ver el papel que desempeñará su selección, Macedonia.

Kiril Lazarov, jugador de la selección macedonia, es una de las estrellas del Mundial 2013. Foto Kuebi (CC)

Kiril Lazarov, jugador de la selección macedonia, es una de las estrellas del Mundial 2013. Foto Kuebi (CC)

SomosOlímpicos: Eres la estrella de tu selección y el jugador que le ha dado un salto de calidad. ¿Es una presión o una motivación este papel que tienes con Macedonia?

Kiril Lazarov: Soy consciente del papel que ocupo en mi selección, pero lo más importante es que ya tenemos continuidad, que era algo que nos había faltado en anteriores campeonatos mundiales y europeos. La presión siempre está ahí, pero eso me hace más fuerte y me hace estar más comprometido con mis amigos, mi selección y mi país.

SO: Fuisteis la revelación del pasado Europeo de Serbia, ¿Cómo ves a tu selección para este Mundial de España?

KL: En Serbia el año pasado logramos un gran resultado. Ahora creemos y confiamos en que podamos repetirlo, pero tenemos claro que será difícil hacerlo.

SO: Hablando de vuestro grupo, estáis encuadrados en el grupo B. Debutáis contra dos rivales aparentemente inferiores Chile y Qatar ¿Empezar ante rivales más flojos es un alivio para entrar mejor en el torneo o una presión por no poder fallar?

KL: No se puede decir que Chile y Qatar sean flojos. Todas las selecciones tienen calidad, orgullo y fe. Seguro que ellos se han preparado a conciencia para este Mundial, y probablemente den alguna sorpresa. Nosotros respetamos a estas dos selecciones y sabemos que para ganarles tenemos que dar nuestro máximo nivel.

SO: El tercer partido puede ser vuestro partido clave en el grupo. Jugáis frente a Islandia aparentemente un rival por el 2º puesto. Os enfrentáis una selección en auge (Macedonia) contra una selección en proceso de renovación (Islandia) ¿Cómo ves el partido? ¿Crees que será clave para vuestro devenir en el grupo y en el torneo?

KL: Nosotros tenemos que ir paso a paso. Nuestra forma de pensar tiene que ser esa, porque si pensamos de otra forma no llegaremos muy lejos. Islandia es una selección con mucha calidad que juega un balonmano muy moderno. De todas formas, ahora mismo sólo estamos pensando en nuestro primer partido contra Chile.

SO: Después os toca Rusia, un rival aparentemente inferior pero que os puede poner en apuros, en estos partidos tendréis que demostrar ese salto que disteis en el pasado europeo ¿Ves a tu selección capacitada para dar ese salto entre las grandes?

KL: Tenemos que aprovechar cualquier pequeña ventaja, pero siendo conscientes de que Rusia siempre tiene una gran selección y jugadores con mucha calidad. Rusia siempre será Rusia.

SO: Cerráis el grupo contra la todopoderosa Dinamarca. ¿Ves posibilidades ante una de las mejores selecciones del mundo?

KL: Antes de enfrentarnos a Dinamarca tenemos que jugar cuatro partidos. Como he dicho vamos paso a paso y veremos donde llegamos.

SO: ¿Cuál es el objetivo de Macedonia en el Mundial?

KL: El primer objetivo es pasar la primera ronda y luego intentar dar alguna sorpresa.

SO: Por último un test que le hacemos a todos los entrevistados para el especial del Mundial:

Amarillo Qué jugador es el que más te gusta de los que participarán en el Mundial 2013? Luc Abalo

Azul ¿Cuál crees que es el mejor equipo del torneo? España

Verde ¿Cuál crees que será el equipo revelación del Mundial? Hungría

Negro La posición final de Macedonia será… 7ª

Rojo ¿Qué opinas del equipo español? Seguro que luchará por las medallas


4 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] de los equipos que aspira a ser revelación es la Macedonia de Lazarov. Aparentemente podrá pasar de grupo, aunque tendrá complicado no tener un cruce muy duro, [...]

    2. [...] mundial. La baja de Oneto será muy difícil de contrarrestar para Chile y Macedonia liderada por Lazarov, no debiera tener problemas para doblegar al conjunto [...]

    3. [...] ambos bandos, continuas pérdidas de balón y faltas en ataque. Con un disparo desde los 7 metros Kiril Lazarov inauguraba el marcador. Al minuto cinco se llegaba con 3-1 para los balcánicos con una buena [...]

    4. [...] que propiciaba robos para salir al contraataque y también taponando los lanzamientos de Kiril Lazarov, la estrella de Macedonia. En el minuto 5 ya se veían los resultados de este trabajo, pues el [...]

    Deja un Comentario