Julen Aguinagalde: “Seguro que Hungría va a ser más peligrosa ahora”.




IMG_0578

Sarmiento, Montoro y Aguinagalde en el acto de hoy. Foto:SomosOlimpicos

La selección española de balonmano ha presentado esta mañana una campaña para fomentar el uso del transporte público en la Comunidad de Madrid. Al acto, celebrado en el Hotel Husa Princesa, han acudido el consejero de Transporte, Pablo Cavero, el presidente de la Federación española de balonmano, Juan de Dios Román, el seleccionador nacional, Valero Rivera, y los internacionales españoles.

Somos Olímpicos ha aprovechado la presentación para palpar el ambiente que vive el equipo nacional en vistas del trascendental partido de mañana contra Hungría. Julen Aguinagalde se ha mostrado cauto, pese a que confía plenamente en las posibilidades de nuestra selección: “Hungría es una gran selección, y seguro que tras su derrota contra Croacia va a ser más peligrosa”. El pivote español evita pensar más a largo plazo que en el encuentro frente a los húngaros, a pesar de que Los Hispanos consiguieron ayer su pase matemático a octavos de final tras su victoria ante Australia: “Ahora sólo pensamos en Hungría, no podemos mirar más allá”.

Así mismo, el presidente de la Federación española, Juan de Dios Román, ha calificado el Mundial como un éxito a nivel organizativo: “De momento estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo el evento en España, aunque un deporte como el balonmano siempre necesita más”. Juan de Dios Román está convencido de que a medida que los rivales de España sean de más enjundia, la Caja Mágica registrará una mayor afluencia de público: “Esperamos que en el partido de mañana, frente a Hungría, el pabellón esté al 80% de asistencia. Y para el partido del sábado ante Croacia esté lleno”.

La selección española se ha ejercitado hoy en la Caja Mágica para preparar su choque ante Hungría de mañana jueves, ya que hoy el grupo D disfruta de jornada de descanso.


Deja un Comentario