Jornada llena de partidazos en el retorno de la liga




La liga  se reanuda tras el parón para que se disputase el Europeo de Serbia donde las Guerreras por desgracia cayeron en aquellos fatídicos cuartos de final ante Hungría. La jornada viene cargada de choques directos que serán trascendentales al final de la liga en las zonas altas y bajas. Otros partidos serán igual de importantes, pero a más corto plazo ya que decidirán quienes serán los que completan la lista de los 8 equipos que jugarán la Copa de la Reina.

Foto de Makarenka, nueva cara en la liga, presentada por el Aula Cultural esta semana.

Foto de Makarenka, nueva cara en la liga, presentada por el Aula Cultural esta semana.

Comenzamos a repasar la jornada por el choque más fuerte de los siete. El líder Bera Bera se enfrentará ante el último equipo de la zona alta al que le queda por medirse en esta primera vuelta y recibirá al Alcobendas. Con claro favoritismo del conjunto vasco veremos  si las madrileñas aprovechan el posible cansancio de las internacionales de Bera Bera que siguieron jugando durante prácticamente todo diciembre con las guerreras, mientras Helvetia Alcobendas reponía fuerzas.

Porriño jugará en cancha propia ante el Rocasa de Gran Canaria. La cancha gallega está siendo uno de los feudos más complicados este año pero Rocasa llega en un muy buen momento y con una estelar Silvia Navarro que realizó un gran campeonato en Serbia, siendo una de las más destacadas. Sin duda una prueba de fuego para el equipo insular que deberá demostrar si sigue siendo el segundo en discordia en la puja.

Canyamelar Valencia intentará apurar sus opciones de disputar la Copa en casa ante el Mecalia Atlético Guardés que realizó unos grandes partidos justo antes del parón. El parón vino de cine al equipo valenciano, mientras llegó en el mejor momento del Guardés. Las valencianas necesitan la victoria si o sí mientras Mecalia aún perdiendo tiene muchas posibilidades de jugar la Copa, pero si quiere ser cabeza de serie también necesita los dos puntos.

El partido más decisivo en la zona media donde se encuentra la lucha por la Copa de la Reina se disputará en el Miriam Blasco, en Valladolid. El Balonmano Aula Cultural recibirá al Kukullaga para intentar defender su 8º posición ante las navarras que se encuentran solo un punto por detrás. Con la incorparación de la portera ucraniana Makarenka en la portería pucelana y las ganas de regalar a Miguel Ángel Peñas una importantísima victoria por su cumpleaños del 10 de enero en lo que se puede considerar prácticamente unos “octavos de final de Copa”.

En la zona baja Castelldefels recibirá a Mar de Alicante con dos juegos en puntos decisivos. Si los puntos se los quedan las catalanas, pondrán tierra de por medio con el descenso, sí en cambio los saca Mar de Alicante confirmarán su extraordinaria reacción de los últimos partidos antes del parón donde ganaron dos de los tres partidos que jugaron.

El último partido del sábado tarde que nos queda por analizar será el Elche-Zuazo. Elche tiene un gran equipo liderado por África como referente ofensiva mientras en Zuazo destaca Tania Yáñez, otra de las cañoneras de la División de Honor femenina. Ambos equipos tienen serias aspiraciones a jugar la Copa y el vencedor prácticamente se lo asegurará, aunque Elche parte como favorito por ser local.

Para el domingo por la mañana quedará el ADESAL Córdoba ante el CLEBA León. Son otros dos puntos que decidirán gran parte de lo que suceda en la zona baja en el futuro. León viene con una tendencia muy negativa, mientras en Córdoba el ambiente es muy ilusionante debido a sus últimas actuaciones antes del parón donde demostró haberse acoplado ya a la categoría y superar las dificultades iniciales.

El domingo veremos que ha sucedido en lo que si duda es una jornada con siete partidos tan igualados como interesantes.


Deja un Comentario