Jorge Maqueda: “Si ganamos daré la vuelta en calzoncillos al Palau”




Jorge Maqueda

Jorge Maqueda. Fuente: RFEBM

Jorge Maqueda es uno de los jugadores más en forma de los Hispanos. Él es una persona muy natural, extrovertida y sobre todo muy amable y risueño. Es natural de Quero (Toledo) y sus paisanos son los que animan las gradas en este Mundial, lo hicieron en la Caja Mágica y lo están haciendo en el Palau. El día de la semifinal cual Leinidas levantó a los 15.000 espartanos que estaban en el Palau. Charlamos con “el embajador” (como se hace llamar en twitter) en un tono muy distendido y con las risas y bromas de los compañeros de fondo sobre el Mundial. En el ambiente se nota mucha ilusión, muchas ganas y sobre todo muy buenas sensaciones. Con todos ustedes Jorge Maqueda, un auténtico crack.

SomosOlimpicos: Ya en la final ¿Cómo vives las horas previas?

Jorge Maqueda: De momento tranquilo, los nervios llegarán cuando se vaya echando el partido encima. Ahora de momento estamos tranquilos.

SO: ¿Se vive de una manera especial cuando medio pueblo tuyo es el que más anima en la grada?

JM: (Sonriendo) Sí, eso se vive bien. Siempre que te anime la gente de tu pueblo es un orgullo sobre todo poder representarlo. Esperemos que animen más el domingo.

SO: En la semifinal tuviste un momento de rabia en el que levantaste a todo el Sant Jordi ¿Notasteis al público un poco frío?

JM: Sí estaba frío. Para nosotros mejor si el público esté encima del rival porque eso posibilita que el equipo rival se ponga nervioso. Y eso es bueno para nosotros

SO: Parece que el vestuario se acuerda de una promesa que hiciste ¿Prefieres ganar o perder el partido por esa promesa?

JM: (Risas)Siempre se prefiere ganar. Hay que ganar mañana

SO: ¿Cumplirás la promesa de dar una vuelta al Palau en calzoncillos?

JM: Sí, sí. Si ganamos sí (risas).

SO: ¿Qué es lo que más te preocupa de Dinamarca?

JM: Creo que su contraataque que es bastante bueno. Sus dos extremos lo corren muy bien. Creo que va a ser una de las claves. La otra clave será nuestra defensa

SO: Landin lo está parando todo, ¿Os preocupa eso especialmente a los lanzadores?

JM: No, nada. No nos solemos fijar en los porteros y mira si nos para mala suerte. En principio saldremos como todos los partidos.


Deja un Comentario