Jorge Dueñas descarta a Mireya, Cristina González y Escribano de cara a Londres




Tres descartes y una reserva, han sido necesarios para que el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, anunciara la lista definitiva de las 14 jugadoras españolas que representarán a España en Londres 2012. Mireya, Cristina González y Beatriz Escribano se quedan a las puertas de Londres, mientras Eli Chávez obtiene la ‘Acreditación P’, que le concede la posibilidad de suplir a cualquier jugadora que se lesione antes del partido de cuartos de final.

El seleccionador nacional ha confesado que el descarte de la portera del CLEBA León, Cristina González, “ha sido durísimo porque merecía estar en Londres”, pero considera que “el desarrollo de los partidos en la cita olímpica exige contar con doce jugadoras de campo”. Aunque ha recordado que en caso de que cualquiera de las dos porteras sufra una lesión durante todo el campeonato, Cristina será la encargada de cubrir la suplencia.

En referencia a los otros dos descartes, Dueñas ha señalado su satisfacción con el trabajo realizado, pero ha matizado que “son jugadoras jóvenes que están despuntando, pero todavía necesitan más experiencia para afrontar una cita importante”, aunque ha admitido que en el revelo generacional estas jugadoras tendrán “mucha presencia.

Las 14 jugadoras que acudirán a la cita olímpica son:

Portería:

Mihaela Ciobanu: Alcobendas

Silvia Navarro: Asfi Itxaso

Extremos

Carmen Martín: Asfi itxaso

Jessica Alonso: Asfi Itaxo

Eli Piniedo: Bera Bera

Vanesa Amoróss: CB Mar Alicante

Laterales

Beatriz Fernández: Bera Bera

Marta Mangué: RK Zajecar

Nely C.Alberto: Havre AC

Patricia Elorza: BM Catro Urdiales

Centrales

Macarena Aguilar: Asfi Itxaso

Andrea Barnó: Asfi Itxaso

Pivotes:

Begoña Fernández: Asfi Itxako

Verónica Cuadrado: Randers HK.

 


Deja un Comentario