Joan Cañellas: “Eslovenia no era el rival que todo el mundo esperaba”




Joan Cañellas frente a Sorhaindo. Foto handballspain2013.com

Joan Cañellas frente a Sorhaindo. Foto handballspain2013.com

Los Hispanos llegaban a la estación de Sants y como no podía ser de otra manera SomosOlimpicos estaba allí para recibirlos. Pudimos hablar con Joan Cañellas y conseguir conocer sus sensaciones ante Eslovenia y ante lo que resta de Campeonato.

Somosolimpicos: Habéis estado fenomenal ¿Estáis contentos por estar ya en las semis de Barcelona?

Joan Cañellas: Si sin duda este era el objetivo, creo que todos teníamos en mente estar aquí para por lo menos jugar la semifinal, en los últimos años los equipos locales, habían llegado al menos hasta aquí y bien ahora el reto que tenemos por delante el llegar a la final.

SO: ¿Es una ilusión especial ser de muy cerquita de aquí y que se dispute en Barcelona la final?

JC: Si sobre todo porque mis amigos, ahora están económicamente más justitos y así tendrán la posibilidad de venir. Y por lo demás esperemos que todo salga redondo y el domingo, estemos todos muy contentos.

SO: ¿Esperabais a un rival como Eslovenia en semifinales?

JC: Bueno en principio no era de los rivales que todo el mundo pensaba y tenía en mente, pero no han perdido ningún partido y está aquí por méritos propios sin duda.

SO: ¿Temes a alguno de los otros dos semifinalistas en especial?

JC: Si están muy fuertes tanto Croacia como Dinamarca. Primero hay que centrarse en Eslovenia y después está claro que en una hipotética final o tercer y cuarto puesto, los dos te pueden ganar. Son dos equipos que nos tienen cogida un poco la medida así que va a ser complicado.

SO: ¿Cuál deben ser las claves de España en los dos próximos partidos?

JC: Creo que tenemos que jugar más tranquilos, con más continuidad en ataque y luego en defensa y la segunda parte debe ser como ayer en la segunda parte, con intensidad, con piernas pero dejando algún espacio menos.

SO: Por último alguna promesa loca en caso de ganar el mundial…

JC: (Risas) No por ahora no, alguna caerá pero por ahora ninguna. (risas)


Deja un Comentario