Joan Cañellas: “Alberto Entrerríos es el mejor jugador con el que he jugado”




Joan Cañellas lanzando. Foto handballspain2013.com

Joan Cañellas lanzando Foto handballspain2013.com

Joan Cañellas fue sin duda una de las estrellas de la gran final de ayer. Su papel fundamental todo el campeonato se multiplicó si cabe en la final. Joan como siempre, estuvo muy atento con nosotros y nos atendía nada más acabar la final en zona mixta. Estas eran sus declaraciones.

Somosolimpicos: Enhorabuena lo primero. ¿Os esperabais un partido tan sencillo?

Joan Cañellas: Por supuesto que no. Esperábamos sufrir muchísimo, y eso si estábamos dentro del partido, porque viendo como ganaron a Croacia y viendo lo fuerte que habían salido otros partidos, decidiendo estos desde el principio, pues hoy pensábamos llegar a un final ajustado y entonces apretar a muerte. Pero hemos empezado muy bien, la defensa no ha permitido que ningún jugador suyo haya estado cómodo y si las pocas acciones en que superan la defensa, se encuentra con Sterbik, es más fácil ganar. Luego las acciones en ataque hemos estado tranquilos, jugando bien, con el tempo, los primeros lanzamientos han entrado y creo que son los más importantes, porque cuando ves que a ellos no les va bien, y tu sigues metiendo goles y su portero empieza a no parar, al final los lanzadores tenemos más confianza y la pelota se hace más grande, la diferencia ha ido creciendo hasta llegar a ser impresionante.

SO: Hoy has hecho un auténtico partidazo, pero en ataque. ¿Qué te ha dicho Valero antes del partido para cambiar tanto tu papel en equipo en los dos últimos partidos?

JC: La verdad que la evolución si que ha sido extraña. Empecé medio de extremo, circulando al pivote, luego defendiendo, al final siempre digo lo mismo, en todo lo que puedo ayudo, y si es en una cosa bien, y si es en otra pues perfecto. Hoy el planteamiento era un poco parecido al de Eslovenia, si no metíamos gol, yo bajaba a defender, para así quitar un cambio, creo que esa era la intención principal del seleccionador. Luego viendo lo bien que nos iba en ataque y defensa, mejor no tocar nada.

SO: ¿Habéis hablado algo de Dinamarca antes de empezar, o solo habéis pensado en vosotros?

JC: Nos estaba funcionando muy bien el 6-0, eramos muy agresivos, y aunque ellos también tenían un gran 6-0 y un gran portero. pero hemos pensado en nosotros, cada uno ha preparado su partido individualmente, o al menos yo llevo todo el torneo, preparando los partidos bien, pensando en el rival y en lo que nos podía salir bien, y hoy así ha sido. Más o menos las jugadas que tenía pensadas antes de jugar han salido muy bien, contento por ello y por ayudar al equipo, y ahora a disfrutar.

SO: ¿Cual ha sido el momento más duro, personalmente en el camino hacia el oro?

JC: Evidentemente el momento más duro, es el momento de espera antes de que empiece y después una vez clasificados, el momento en octavos cuando sabes que todo lo hecho puede quedar en nada, contra Serbia, puedes perder, luego ya pasas a pensar en Alemania, y tienes ese miedo a no llegar al objetivo y el miedo a decepcionar a mucha gente. No solo gente que viene a ver los partidos o que le gusta España, sobre todo la gente que ama el balonmano y que deseo que con nuestra victoria se sientan bien y luego que ayude a clubs, practicantes del deporte que de lo más orgulloso estoy es de esto, de intentar ayudar al deporte nuestro que está bastante mal.

SO: Eres uno de los jugadores de esta selección que juega en la ASOBAL. ¿Este mundial ha de servir para revivir la liga española?

JC: Esperemos. De entrada espero que haya mucha gente que haya disfrutado que la audiencia haya sido muy alta, que la gente que quizás no suele ver tanto balonmano, se haya emocionado, haya vibrado y le guste y si eso ha ayudado a que más adelante los clubs tengan más aficionados y más socios y gente siga el balonmano, pues este objetivo estará más que justificado. Esperemos que salgamos todos adelante

SO: ¿Como has vivido las 30 últimas horas antes de la final?

JC: Largas, muy largas. Después de comer normalmente nos dormimos más tiempo, hoy ha sido menos pero se ha hecho eterno, el gusanillo de los nervios, aunque quizás fue más duro el previo de las semis porque Eslovenia no tiene el mismo nombre que otras selecciones y todo el mundo espera que ganes y realmente quieres llegar a la final, a la que los últimos tiempos no has llegado, así que hoy era nuestra oportunidad en casa, pero también con la sensación de que teníamos que disfrutarla y al final así ha sido y mucho.

SO: La selección es joven y los Junior lo vienen haciendo muy bien. ¿El futuro del balonmano español está asegurado?

JC: Esperemos que si a parte en líneas generales nos quedan bastantes años, hay gente joven que está saliendo joven. Cierto es que Alberto para mi es el mejor jugador que he visto, y con el que he jugado y seguro que se le va a echar de menos. No solo por lo que puede aportar dentro o lo que se ve dentro, sino fuera y a veces hay cosas que no se valoran tanto. Como que la gente esté pendiente de él y no de lo demás y eso ayuda y mucho.

SO: ¿Vas a hacer alguna locura ahora que eres campeón del mundo?

JC: Te lo diré mañana, porque esta noche se presume larga. Lo vamos a pasar muy bien, a celebrarlo con las familias. A ver con Maqueda que es un poco el personaje del vestuario, estoy pendiente de un bigote….algo caerá.

PD: Estamos en disposición de asegurar que el bigote cayó.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] un papel muy importante en el Mundial conseguido por los hispanos pero en semifinales y en la final Joan Cañellas tuvo un papel más importante que él. Aún así Dani se mostraba muy contento y eufórico tras el [...]

    Deja un Comentario