Japón contra las cuerdas tras solo 2 partidos




Japón queda muy tocada con dos derrotas ya que Dinamarca le ganó por 29-25 tal como hiciese Serbia en el partido inaugural. Montenegro se sigue mostrando como la más fuerte hasta ahora, aunque Serbia o Francia también cuentan sus partidos por victorias.

Foto de Lekic, una de las estrellas del equipo anfitrión.

Foto de Lekic, una de las estrellas del equipo anfitrión.

En la jornada del domingo no hubo ninguna sorpresa, aunque si dos partidos muy igualados que sobresalieron con respecto al resto. Japón perdió por 4 goles ante Dinamarca y Holanda por 3 ante Korea. El resto de partidos se solventaron con goleadas de entre las cuales destacó  la victoria de Montenegro que barrió al Congo por 35-9. Montenegro parece el equipo más fuerte hasta el momento y confirman así sus aspiraciones a todo en el campeonato. Brasil endosó un contundente 34-21 a China que queda también muy tocada, aunque no se puede hablar de sorpresa en este resultado. Las locales serbias sumaron 2 nuevos puntos frente a Argelia, su superioridad sobre el equipo africano fue manifiesto y desde luego sufrieron infinitamente menos que en la jornada inaugural frente a Japón. Para cerrar el domingo Francia machacó a la República Dominicana por 27-10, en otro partido donde la diferencia entre los dos equipos volvió a ser latente.

Ya para el día de hoy lunes se disputaron otros seis partidos con la misma tónica. Solo el ya mencionado de España y la victoria húngara ante Túnez fueron resultados ajustados. El resto de partidos se resolvieron con palizas de las favoritas. El primer partido fue probablemente el más vistoso del día ya que Hungría y Túnez se enfrentaron a cara de perro en un duelo que finalmente se apuntaron las magiares gracias a un buen tramo final de partido. Posteriormente Alemania ganó a la República Checa por 32-37. Las germanas parecen las más fuertes de su grupo y hoy han ganado a un equipo, el checo, que está llamado a llegar lejos también en el torneo. Lo demás ya fue mucho menos reseñable, para cerrar el día Noruega se impuso a Argentina en un partido muy desigualado, pero en el que las argentinas aguantaron hasta la parte final cuando Noruega se marchó con solvencia. Y Rumanía y Angola ganaron a Australia y Paraguay por sendas goleadas en dos partidos con poca o ninguna historia.

Con todo así el grupo de España queda encabezado por Noruega y Angola y justo por detrás se sitúa España empatada con Polonia. Si todo sucede según el guión previsto España acabará segunda ya que debería dar caza al conjunto africano. Se confirma que los dos equipos más flojos son Paraguay y Argentina.


Deja un Comentario