Islandia 28-30 Francia: “Francia vence a una gran Islandia en el partidazo de octavos”




Honrubia ha sido hoy el mejor jugador del partido. Foto handballspain2013.com

Honrubia ha sido hoy el mejor jugador del partido. Foto handballspain2013.com

Se presentaba el duelo más atractivo de estos octavos de final y no defraudaría. Una joven Islandia con su juego alegre y divertido se enfrentaba a Les Experts, una selección que no se cansa de ganar y con los mejores jugadores del Mundo. En el ambiente del Palau Sant Jordi se respira balonmano de nivel y se registraba un gran ambiente para ver este partidazo. Un partido lleno de tensión, lleno de emoción  que se decidió al final gracias a la experiencia francesa con la que consiguió imponerse por 28-30 y pasar a cuartos. Islandia se despide con una gran imagen y mucho futuro por delante.

Comenzaba el partido y comenzaban a demostrar su poderío ambos porteros primero fue Omeyer el que paró un lanzamientos fácil del pivote islandés acción a la cual respondió Gustavsson con una parada a un disparo de 7 metros. Ante tal nivel de los porteros el marcador se tuvo que abrir desde la línea de los 7 metros donde Abalo puso el 0-1 para Francia. Tras esta apertura del marcador, lo que predominaría durante toda esta primera mitad fue la igualdad ya que si un equipo marcaba, el otro respondía con otro gol, si un portero paraba el otro respondía igual y así fue yendo la primera mitad hasta la primera ventaja mayor al gol que llegó gracias a un gol de Samuel Honrubia desde los 7 metros que ponía el 2-4 a los 10 minutos de partido. Una diferencia que dejó aumentar Islandia que con un parcial de 3-0 se puso por primera vez por delante en el marcador en el minuto 13 gracias a un gol de Svavarsson que hacía el 5-4. Pero Honrubia, el mejor de su selección y del partido en esta primera mitad volvía a poner la igualdad en el marcador. La dinámica del reparto de goles entre unos y otros siguió y la igualdad seguía permaneciendo.

Francia viendo la gran resistencia islandesa cambió la defensa 6-0 por una 5-1 sobre el cerebro de Islandia, Aron Palmarsson y esto electrocutó el ataque islandés que no encontraba el ritmo en ataque por lo que el técnico islandés tuvo que parar el partido con un tiempo muerto con 12-14 a poco minutos del final. Además Omeyer empezó a parar todo lo que le llegaba con lo que Francia se pudo ir por tres goles (12-15) la máxima diferencia de la primera parte. Una diferencia que duró poco gracias a la gran rapidez del ataque de Islandia que neutralizó esa diferencia para reducirla hasta el 14-15 con el que se llegó al descanso. La primera parte terminó con una exclusión a Hallgrímsson.

De este modo empezó Islandia la segunda parte con uno menos, una situación que aprovechó Francia para poner un parcial de 0-2 y poner la diferencia de tres de nuevo en el marcador (14-17).  Esta mala racha la superó de manera excelente Islandia que ya en igualdad numérica  consiguió volver al reparto de golpes. Islandia ya estaba de nuevo en el partido y aprovecharía un bajón francés que se frenó en los 19 goles empató de nuevo el partido a 19 al minuto 39. La mala racha de los “bleu” la rompería Barachet y se la pasaría a los jugadores nórdicos que en estos instantes serían ellos los que se frenaran en los 19 goles permitiendo volver a irse de 3 goles a “les Experts”. Esta sangría la volvió a parar desde el banquillo el técnico islandés con un tiempo muerto tras el cual endosaron a Francia un parcial de 2-0 tras más de cuatro minutos sin anotar. Pero las sensaciones ya no eran las mismas, Omeyer tocaba más balones el cambio de defensa francés de nuevo al 5-1 frenaría la circulación islandesa y a partir de ahí y del tino galo en ataque se volverían a marchar en el marcador los franceses para poner la nueva máxima diferencia de más cuatro al minuto 16 (21-25).

Francia se escapaba pero Islandia que hoy demostró tener un gran espíritu y un gran valor se resistía a caer derrotado y de nuevo sacó la magia para afianzar la defensa 6-0 y encontrar los huecos en ataque para volver a recortar distancias y empatar el partido a 27 a falta de 5 minutos para el final. El conjunto nórdico había conseguido lo más difícil pero en los momentos calientes se notaría quienes eran “les Experts” y quienes los jovenzuelos. Francia con un gran Karabatic, un gran Gigou y un gran Abalo tuvo más oficio y más tranquilidad en esto minutos. Unas condiciones que le faltaron a los islandeses a los que se les agarrotó el brazo, se les apagaron las luces y perdió el partido. Un parcial de 0-3 entre el minuto 25 y el 29 decidirían el partido para los galos. Con 27-30 y el partido sentenciado sólo quedó tiempo para que Palmarsson pusiera el definitivo 28-30.

Una victoria que deja a Francia esperando rival para cuartos que saldrá del enfrentamiento de mañana entre Croacia y Bielorrusia. Por su parte Islandia se despide del Mundial, dando una gran imagen y demostrando que tienen un equipo con mucho futuro y que darán mucho que hablar en los próximos eventos.

MVP: Samuel Honrubia

Máxima goleador: Honrubia y Olafsson (7)

El dato: Ninguna exclusión para Francia, una situación que le ha permitido nunca estar en inferioridad.

La clave: La inexperiencia y los nervios de los islandeses en los últimos 5 minutos.


Deja un Comentario