Islandia-Francia: “Francia busca los cuartos en el partidazo de octavos”




La selección francesa aplaudiendo a su hinchada. Foto handballspain2013.com

La selección francesa aplaudiendo a su hinchada. Foto handballspain2013.com

Islandia y Francia se enfrentan esta tarde a las 20:15 en el Palau Sant Jordi en lo que, a priori, será el partido más interesante de estos octavos de final. Francia que tras caer derrotada ante Alemania no pudo liderar su grupo ha caído en el lado del cuadro más complicado, pero los todocampeones galos no temen a nada y buscaran comenzar bien esta senda de cruces camino de la posibilidad de reeditar el título. Islandia por su parte afrontará el partido apoyado por su ruidosa hinchada con todas las ganas de hurgar en la herida gala abierta por los alemanes.

Francia ha tenido un inicio de torneo extraño, tras un mal debut frente a Túnez, fue creciendo y ganando partidos para convertirse en la gran dominadora del grupo, cuando todo el mundo pensaba que quedaría fácil primera de grupo, apareció Alemania, que atenazó el ataque galo y encontró fisuras en la defensa francesa para ganar el partido y el grupo y complicarle la vida a los franceses. Francia se presenta en estos cruces a vida o muerte con una gran ambición, con un equipo compensado en el que hasta los suplentes son de nivel excelente.

El conjunto galo cuenta en sus filas con uno de los jugadores más fiables del campeonato, el extremo Honrubia que ha anotado 21 de sus 24 lanzamiento. Otra de las claves hoy será la figura de Sorhaindo en ataque, ya que ante Alemania fue la vía de escape a los problemas en la circulación. Omeyer y Karaboue forman una de las mejores porterías del campeonato y cuando ellos están bien las opciones de Francia aumentan. Omeyer está por encima del 40% en el torneo y que entre ambos porteros sólo llegaran al 17% contra Alemania fue una de las claves de la derrota. Además la lista de jugadorazos es impresionante, los Karabatic, Abaló, Barachet, Narcisse quieren seguir en este campeonato y si están a tope son uno de los mejores equipos del campeonato y casi invencibles.

A la armada “bleu” la quiere parar en seco Islandia, un equipo que es un derroche físico en el campo, que hace un juego muy vistoso y alegre que empezó el torneo con mal pie pero ha ido mejorando día tras día. En sus filas cuenta con el segundo máximo goleador del torneo Gudjon Valur Sigurdsson con 37 goles y con el máximo asistente y timón del equipo Aron Pálmarsson. Un conjunto islandés renovado y joven buscará dar la sorpresa en este auténtico partidazo de octavos. Además estarán como durante todo el torneo en Sevilla apoyados por sus incondicionales aficionados que han dado un gran color a la sede andaluza.

A partir de las 20:15 les contaremos en @somosolimpicos todo lo que ocurra en el partido y se lo analizaremos inmediatamente después del partido en la web.


Deja un Comentario