Islandia 25-30 Rusia: los rusos se llevan un intenso partido




El partidazo de esta primera jornada en el grupo B de Sevilla no defraudó y Rusia se impuso en un igualado choque tras una gran recta final por 30-25  a la selección llegada desde la isla del hielo. Islandia se presentaba en este Mundial de España con cambios obligados en su plantilla de jugadores tras algunas lesiones como la de Atlasson y la retirada del mítico Olaffur Stenfansson. Por su parte, Rusia regresaba a un Mundial tras su ausencia de 2011 y bien que se notaron las ganas que tenían de agradar con un inicio de partido fulgurante.

El lateral ruso Igropulo. Foto: www.ihf.info

El lateral ruso Igropulo. Foto: www.ihf.info

Comenzó Rusia anotando el primer gol y ya en el minuto cinco dominando por 2-4 con Igropulo liderando las acciones de ataque rusas mientras Palmarsson intentaba mantener a los islandeses cerca en el marcador. Los islandeses sufrían un par de exclusiones que eran aprovechadas por los rusos para poner el 2-6 en el marcador con un gran acierto del central Atman y del portero Levhsin. En el minuto 10 se alcanzaba el 3-8 a favor de Rusia que obligaba a Islandia a pedir un tiempo muerto. La gran defensa de Rusia, incluso en inferioridad numérica, anulaba las opciones de ataque de Islandia. Sin embargo a partir del minuto 20 de partido el equipo islandés encadenó buenos ataques, finalizando acciones desde los extremos y al contraataque , con Olafsson y Sigurdsson como estiletes para reducir distancias hasta lograr el empate a 11 en el minuto 24 y ponerse por delante en el ataque siguiente. Esta reacción de Islandia obligó al entrenador ruso a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar la sangría. En los últimos compases de la primera parte Rusia jugó mejor tanto en ataque como en defensa, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de un tanto en el marcador, 13-14.

El segundo tiempo comenzó con un alto ritmo de ataque y con intercambio de goles en ambos equipos.  Islandia le endosaba un parcial de 5-0 a Rusia gracias a las acciones rápidas al contraataque de su estrella Sigurdsson y del alto acierto de Gustavsson en la portería. Esto obligaba al técnico ruso a solicitar un tiempo muerto tratando de darle la vuelta al 19-16 que lucía el marcador.  Tras el tiempo muerto, Rusia mostró mucha más intensidad en defensa, llegando a empatar el partido a 20 goles en el minuto 17 con Chipurin anotando con facilidad desde la posición de pivote.

En los minutos siguientes tomaban la responsabilidad anotadora Gorbok para los rusos y Palmarsson para los islandeses y el partido se movía en márgenes muy estrechos de tan solo un gol de diferencia (23-23 a falta de ocho minutos).  Entonces los rusos daban un buen arreón con un 3-0 de parcial con el lateral Zhitnikov muy acertado en sus lanzamientos exteriores. En los últimos cinco minutos de partido los islandeses acusaron un bajón físico que permitió a Rusia asegurar la victoria final por 25-30 y llevarse los dos primeros puntos para su casillero. Con esta victoria Rusia da un paso de gigante para asegurar el segundo puesto del grupo. El portero de Islandia, Gustavsson, fue elegido como mejor jugador del partido.

Islandia 25: Gustavsson (GK), Svavarsson (1), Kristjansson (3), Palmarsson (6), Hallgrimsson (1), Olafsson (5), Sigurdsson (7), Gudjonsson (2), Edvarsson (-), Gudmundsson (-), Jakobsson (-), Gunnarsson (-), Gustafsson (-).

Rusia 30: Levshin (GK), Grams (GK), Shindin (1), Pyshkin (-), Evdokimov (1), Atman (4), Gorbok (6), Zhitnikov (4), Rastvortsev (-), Shishkarev (3), Chipurin (5), Shelmenko (1), Dibirov (3), Igropulo (2).


3 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] A las 18:00h llegaba el turno del encuentro más destacado de esta jornada en el grupo B. Rusia vencía a Islandia por 30-25 en un intenso partido que se decidió en los minutos finales. Crónica completa aquí. [...]

    2. [...] el equipo ruso parte como gran favorito. Tras comenzar con un calendario muy duro enfrentándose a Islandia y Dinamarca en las dos primeras jornadas, el joven equipo que entrena Oleg Kuleshov ha demostrado [...]

    3. [...] Dinamarca se impuso con cierta comodidad a Qatar como era previsible; Rusia e Islandia disputaron un partido de poder a poder que cayó finalmente del lado ruso; mientras Macedonia venció en un ajustado partido a la selección de [...]

    Deja un Comentario