Hungría y Montenegro ganan sus partidos y pasan con 4 puntos




Última jornada de los grupos C y D con muchas sorpresa y con mucho movimiento dentro de los mismos. Las clasificadas de ambos grupos se juntarán en la Main Round llegando con ventaja Hungría y Montenegro gracias a sus victorias de hoy frente a España y Rumanía respectivamente. Alemania y Rusia han conseguido meterse en esta 2ª ronda al ganar sus partidos a Croacia e Islandia.

Grupo D

Hoy en el grupo D, había dos partidos bien diferenciados con dos objetivos distintos. Por un lado Rusia e Islandia se jugaban el tercer puesto del grupo y por tanto el pase a la Main Round, mientras que Montenegro y Rumania se jugaban el liderato del grupo. Abrían fuego en la jornada de hoy Rusia e Islandia en un partido muy dispar en el que nunca hubo “partido”, desde el principio Rusia se despegó en el marcador y dominó de forma clara el encuentro ante la débil y principante Islandia. Con un parcial al descanso de 15-8 para Rusia el partido quedaba visto para sentencia, un resultado final de 30-21 daba el pase a las rusas y dejaba fuera a las islandesas.

En el partido por el liderato de este grupo D, Montenegro iba a derrotar a Rumanía no sin antes pasar dificultades. Una primera parte de poder a poder en la que el parcial intermedio se lo iban a llevar las rumanas por 10-9. Pero las montenegrinas reaccionaron en la segunda parte y demostraron porque son subcampeonas olímpicas remontando el partido para ganar por 23-20 y ser primeras de grupo para pasar a la Main Round con 4 puntos.

La clasificación definitiva del grupo D deja a Montengro 1ª de grupo pasando a la Main Round con 4 puntos, a Rusia 2ª de grupo pasando con 1 punto, a Rumania 3ª pasando con 1 punto y 4ª clasificada y eliminada la debutante Islandia

Grupo C

Jornada final en la que Hungría, que ha ido de menos a más, ha terminado liderando el grupo; mientras Alemania sorprendentemente ha derrotado a Croacia y se ha hecho con un hueco en la Main Round.  La jornada la abrían las guerreras olímpicas y Hungría en un duelo en el que siempre las húngaras llevaron la iniciativa en el partido y se acabaron imponiendo por 32-31con una gran Tomori. Esto dejaba a España en la Main Round con sólo dos puntos y todos los puestos y los puntos con los que pasaría Hungría a la siguiente ronda en manos del Croacia-Alemania.

Un duelo en el que la que se estaban jugado el pase a la siguiente ronda. Una Croacia de la que se esperaba más y que ha ido en el torneo de más a menos contra una Alemania que lastrada por las lesiones había hecho un torneo bastante mediocre. Un partido marcado por las defensas y basado en pocos goles. Una tónica de la que se iban a beneficiar a las alemanas con una actuación estelar de su portera Schülke con un 52% de paradas. Alemania iba a imponerse a  Croacia por 17-16, consiguiendo el pase a la siguiente ronda y apeando a las croatas.

Este resultado también benefició a Hungría que gracias a la victoria alemana se colocaba como primera de grupo y pasaba a la Main Round con 4 puntos, este resultado también llevaba a España a la 2ª posición. El grupo lo completaban Alemania, tercera y con 0 puntos para la ronda siguiente y a Croacia última y eliminada.

Esto deja un grupo II de Main Round formado por Montenegro y Hungría con 4 puntos, España con 2 puntos, Rusia y Rumanía con 1 punto y Alemania con 0 puntos.

España jugará esta Main Round  contra las tres rivales del grupo D, empezando el domingo contra Rumanía, el 2º partido será contra Rusia el martes 11 y cerrará la Main Round contra Montenegro el jueves 13.

Partidos de España Fecha
España vs Rumanía Domingo 9
España vs Rusia Martes 11
España vs Montenegro Jueves 13
Equipo Puntos
1ºMontenegro 4
2ºHungría 4
3ºEspaña 2
4ºRusia 1
5ºRumani 1
6ºAlemania 0

 


Deja un Comentario