Hungría 22- España 28. España pudo con Nagy.




Alberto Entrerríos lanzando sobre Nagy . Foto SomosOlimpicos

Alberto Entrerríos lanzando sobre Nagy . Foto SomosOlimpicos

La Caja Mágica vibró ayer con el primer partido de verdad de la selección española en este Mundial. El pabellón, prácticamente lleno y con un ambiente ensordecedor por momentos, vio cómo la selección española se imponía (22-28), no sin dificultades, a una Hungría que tras perder ante España y Croacia parece no ser candidata.

El equipo de Valero Rivera se encontró con la mejor versión de uno de los mejores jugadores del mundo, Lazlo Nagy. El jugador húngaro tuvo en jaque a la selección española durante buena parte del partido, pero él solo no se bastó. Entre otras cosas porque España (exceptuando gran parte del primer periodo) defendió bien, y porque sus compañeros no lo encontraron en posiciones ventajosas. Aitor Ariño, fue el hombre escogido por Valero Rivera para hacer el trabajo sucio, y el joven extremo español ejecutó las órdenes del preparador a la perfección.

Hungría empezó bien, circulando el balón con soltura y aprovechando los espacios en el extremo que concedía la selección española, más pendiente de frenar por dentro al ya citado Nagy y al central Csaszar. Llegados al ecuador de la primera mitad, Hungría mandaba 9 a 7, y maniataba, más por desacierto ajeno que por eficiencia propia, el precipitado ataque español. Los Hispanos, que por primera vez en toda la competición se veían por detrás en el marcador, comenzaron abusar del tiro exterior sin apenas trabajar la posesión, lo que se tradujo en una frustración palpable en la pista. Sólo Víctor Tomás y, en ocasiones Alberto Entrerríos, eran capaces de perforar la portería húngara.

El partido comenzó a ajustarse cuándo Valero Rivera se dio cuenta del daño que estaba haciendo Lazlo Nagy, y le puso a Ariño persiguiéndolo por todo el campo con una única premisa: que no tocara el balón. El invento funcionó, y la selección española consiguió igualar la contienda gracias en parte al acierto de Albert Rocas en ataque. El resultado al descanso reflejaba un empate a 14 que presagiaba una segunda parte igual de intensa.

Pero en la segunda mitad el decorado fue distinto. Los viejos fantasmas de la selección (carencia de tiro exterior y ausencia de un súpercrack) que sobrevolaron la Caja Mágica durante la primera mitad desaparecieron en la segunda, gracias en buena parte al acierto defensivo del combinado español. Una mayor fluidez de España en ataque, unido a la aparición estelar de Sterbik en momentos puntuales, propició que Los Hispanos comenzaran a romper el partido. Para entonces, Ariño seguía maniatando (literalmente) a Nagy, y España comenzaba a suspirar después del mal trago del primer período.

Los equipos durante el himno español. Foto SomosOlimpicos

Los equipos durante el himno español. Foto SomosOlimpicos

A escasos minutos del final, el partido estaba ya resuelto, para goce y disfrute del público que en masa acudió a la Caja Mágica. Al final, 22- 28. Partido serio de la selección frente a una Hungría que, más allá de Nagy, no encontró jugadores capaces de tomar la responsabilidad en un partido de este nivel.

España se jugará frente a Croacia (sábado, 19 hs) la primera plaza de este grupo D en un partido que promete ser apasionante. ¿Le valdrá a Los Hispanos la misma receta de hoy?

Hungría: Mikler; Harsanyi (3), Zubai (2), Laszlo Nagy (6), Schuch (-), Kornel Nagy (1) y Csaszar (1) -equipo inicial- Tatai (ps), Szollosi (1), Mocsai (2), Gergo Ivancsik (3), Putics (2), Krivokapic (-), Vadkerti (-), Ancsin (-) y Lekai (1)

España: Sterbik; Víctor Tomás (6), Maqueda (2), Sarmiento (6), Alberto Entrerríos (2), Ariño (-) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Sierra (ps),Rocas (5, 1p), Cañellas (-), Montoro (2),Morros (-), Ruesga (2), Antonio García (2) y Guardiola ()


3 Comentarios

  1. javier dice:

    Lo mejor comprobar que no hay titulares ni reservas, necesitaremos un poco más para poder con Croacia.

  2. javier dice:

    Lo mejor comprobar que no hay titulares y reservas, con Croacia habrá que evitar distancias prematuras

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] la victoria de España sobre Hungría el otro puesto por decidirse es el liderato del grupo. España y Croacia se lo disputarán en el [...]

Deja un Comentario