Hassan Moustafa: “Debemos estar satisfechos de como están saliendo las cosas en este campeonato”




El Dr. Hassan Moustafa con los cuatro seleccionadores semifinalistas. Foto handballspain2013.com

El Dr. Hassan Moustafa con los cuatro seleccionadores semifinalistas. Foto handballspain2013.com

El Dr. Hassan Moustafa es el actual presidente de la Federación Internacional de Balonmano o lo que es lo mismo la IHF. Ayer teníamos el placer de disfrutar de su amabilidad, en una distendida charla con nuestros enviados especiales a la fase final de Mundial 2013, tras la rueda de prensa con los entrenadores. Esto es lo que nos contaba.

Somosolimpicos: El campeonato en España está siendo genial. ¿Debe estar muy orgulloso?

Hassan Moustafa: Si así es, muchas gracias.

SO: ¿Qué piensa sobre como esta transcurriendo el campeonato?

HM: Creo que debemos estar muy contentos y satisfechos con como están saliendo las cosas en este campeonato, no es solo nuestra opinión, es la de los árbitros  los equipos, los entrenadores, los jugadores, las federaciones… esto es muy importante, como también lo es el gran esfuerzo que ha realizado España. En lo deportivo además han aparecido nuevos equipos con fuerza. Y en lo organizativo creo que debemos estar muy contentos por el gran esfuerzo desde los políticos hasta los voluntarios que han hecho posible que este campeonato este siendo realmente fantástico.

SO: Los participantes están hablando del alto nivel arbitral de este campeonato con respecto a los anteriores. ¿Es algo que os hace estar especialmente contentos con este Mundial?

HM: Todos los árbitros que han participado en este Mundial, provienen del proyecto de la IHF GRTV, se inicio hace seis años con la idea de trabajar con los árbitros con continuidad, no solo en los periodos previos a los campeonatos del mundo. Hemos trabajado con equipos técnicos y los árbitros han realizado un extraordinario trabajo, así hemos llegado a un nivel altísimo como el que estamos viendo en este campeonato.

SO: ¿Qué espera la IHF de la Final Four de este Mundial?

HM: Solo esperamos que los mejores equipos, estén en la final.

SO: Una cosa muy criticada del mundo del balonmano es que todos los años hay un gran campeonato, ¿crees que es bueno esto para vuestro deporte, o por el contrario se castiga en exceso a los grandes jugadores?

HM: Bueno, manejamos una estadística según la cual el seguimiento de los medios al balonmano se ha multiplicado exponencialmente, y además el 60% de las actividades relacionadas a nivel mundial con el balonmano han crecido, así que creemos que las cosas se deben seguir haciendo así


Deja un Comentario