Grupo B primera jornada: los favoritos salen victoriosos




El grupo B ha comenzado sin sorpresas y los principales candidatos a superar esta primera fase han conseguido llevarse la primera victoria. El partido más destacado de la jornada ha sido el Islandia – Rusia que se decantó para el lado de Rusia, por lo que encarrilan sus opciones de alcanzar el primer o el segundo puesto de grupo, dependiendo de lo que suceda mañana en el partido frente a Dinamarca, que hoy se deshizo sin dificultades de Qatar. El choque más igualado de la jornada ha sido el que venció Macedonia a Chile por tan solo dos goles de diferencia.

Macedonia 30 – 28 Chile 

Con una pobre entrada en el pabellón San Pablo de Sevilla se daba el pistoletazo de salida a este grupo B del Mundial de Balonmano España 2013. El partido comenzaba con muchas imprecisiones en ambos bandos, continuas pérdidas de balón y faltas en ataque. Con un disparo desde los 7 metros Kiril Lazarov inauguraba el marcador. Al minuto cinco se llegaba con 3-1 para los balcánicos con una buena actuación del pivote Markoski. En el minuto 15 el equipo chileno le daba la vuelta al marcador, 6-8, robando balones y saliendo en acciones rápidas a la contra. Para el minuto 20 de partido Macedonia había endurecido su defensa y conseguía empatar a 8. En los últimos compases del primer tiempo era René Oliva, el guardameta chileno, quien mantenía con vida a los sudamericanos.  Al descanso el luminoso indicaba un 12-10 a favor de Macedonia.

Kiril Lazarov efectúa un lanzamiento || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

Kiril Lazarov efectúa un lanzamiento || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

Los macedonios salieron muy enchufados en la segunda parte y pusieron el 16-12 en el minuto cinco de la reanudación, ampliando su renta hasta un máximo de seis goles (21-15) en el ecuador del segundo tiempo. Pero a partir de entonces los chilenos reaccionaron y tiraron de casta para situarse a solo un gol, 23-22, gracias a Rodrigo Salinas. Sin embargo, los balcánicos impusieron su mejor defensa y de aquí al final Macedonia controló la situación para llevarse la primera victoria en este Grupo B con el marcador final de 30-28. El jugador chileno Feutchmann fue designado como hombre del partido.

 

Islandia 25 – 30 Rusia

A las 18:00h llegaba el turno del encuentro más destacado de esta jornada en el grupo B. Rusia vencía a Islandia por 30-25 en un intenso partido que se decidió en los minutos finales. Crónica completa aquí.

Dinamarca 41 – 27 Qatar

Dinamarca, una de las grandes favoritas para llevarse el título mundial se medía a Qatar, una de las cenicientas de la competición pero que demostró buenas maneras y una capacidad de competir desconocida hasta la fecha. El partido comenzó con los cataríes plantando cara hasta el minuto cinco con el que se llegó con empate a 2 goles, pero a partir de ahí Dinamarca empezó a tomar distancia en el marcador, con el lateral Markussen como jugador más destacado en ataque. Sin embargo Qatar no se despegaba demasiado (con desventajas en torno a cinco goles), impidiendo a los daneses bajar la guardia en ningún momento. Al descanso el luminosos reflejaba un 19-13 con la selección de Qatar dando más problemas de los esperados a los actuales campeones de Europa.

En el segundo tiempo Dinamarca se despegó en el marcador e impuso su clara superioridad a base de rápidas circulaciones en ataque, culminadas en su mayoría desde los extremos -Lindgren finalizó con ocho goles- y una vez conseguida una renta cómoda en torno a los diez goles dio entrada a los jugadores suplentes. El partido se convirtió entonces más en un entrenamiento que en un choque de competición oficial con el abultado resultado final de 41-27 para los europeos. El MVP del choque fue el danés Nikolaj Markussen.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] B alcanza la segunda jornada de competición con todas las opciones muy abiertas después de los resultados que se dieron ayer en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Dinamarca se impuso con cierta comodidad a Qatar como era [...]

    Deja un Comentario