Grupo B. Previa jornada 5: Tres puestos aún por asignar




La última jornada del grupo B decidirá todos los puestos, excepto el primero ya en manos de una selección de Dinamarca que ha ganado todos los partidos y el último lugar que ocupará Chile tras su derrota ante Qatar en la jornada 4. Junto a Dinamarca están ya seguro en octavos de final Rusia y Macedonia y la última plaza se la disputarán entre Islandia y Qatar.

El primer partido de la jornada, a las 15:45, será el que enfrente a Rusia frente a Chile. Los rusos, que ya están clasificados para la siguiente fase, están situados con cinco puntos en la segunda posición de la clasificación, por lo que una probable victoria frente a los sudamericanos les aseguraría esa segunda plaza. Para Chile este será el último encuentro en la ronda principal del Mundial por lo que intentarán despedirse con una buena actuación para su afición.

Qatar todavía tiene opciones de clasificarse. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

Qatar todavía tiene opciones de clasificarse. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

La tarde continuará a las 18:00 con el partido entre Islandia y Qatar, enfrentamiento directo que pondrá en juego la última plaza de clasificación para octavos: el que gane pasa y si hay empate pasa Islandia. Si al principio del torneo alguien hubiera dicho que Qatar tendría en su mano la posibilidad de pasar a octavos de final jugándosela a una carta en la última jornada, probablemente nadie le hubiera hecho caso. Pero el equipo asiático ha realizado un torneo muy serio, especialmente en defensa, por lo que se ha ganado por méritos propios esta posibilidad. La lógica dice que debe ser Islandia la que domine el partido y se clasifique para octavos pero los cataríes seguro que lucharán hasta el último momento.

Para cerrar la jornada, el grupo B y el Mundial de Balonmano en el Pabellón San Pablo de Sevilla, llegará el choque entre Dinamarca y Macedonia, a las 20:15. El partido, que será de trámite para la selección danesa ya clasificada como primera de grupo, tiene gran interés para Macedonia, que aunque ya clasificada todavía puede ocupar el segundo, el tercero o el cuarto puesto del grupo. Con una victoria Macedonia se asegura al menos el tercer puesto, con un empate o una derrota su puesto final dependerá de lo que hagan Rusia e Islandia en sus partidos. Para Dinamarca este último encuentro del grupo servirá para dar descanso a sus jugadores titulares y completar una inmaculada primera fase donde ha presentado su candidatura como uno de los equipos aspirantes al cetro mundial.


Deja un Comentario