Grupo B. Previa Jornada 3: Lucha abierta por el 3º puesto




El grupo B llega al ecuador de la competición en una tercera jornada que en principio clarificará la lucha por el tercer y cuarto puesto entre Macedonia e Islandia, pues parece claro que tanto Dinamarca ante Chile como Rusia ante Qatar resolverán sus partidos con relativa comodidad y conseguirán sumar una nueva victoria para su casillero.

A las 15:45 llegará el primer encuentro del día, el que enfrentará a Qatar frente a Rusia, en el que el equipo ruso parte como gran favorito. Tras comenzar con un calendario muy duro enfrentándose a Islandia y Dinamarca en las dos primeras jornadas, el joven equipo que entrena Oleg Kuleshov ha demostrado que está preparado para competir al más alto nivel. Jugadores consagrados como Igropulo o Chipurin se mezclan a la perfección con debutantes como Gorbok y Atman. Para Qatar este encuentro será una nueva prueba de su capacidad competitiva ante los grandes equipos europeos.

La selección danesa, una de las favoritas. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

La selección danesa, una de las favoritas. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

El partido más destacado de la jornada se disputará a las 18:00 y enfrentará a Macedonia frente a Islandia. El equipo balcánico está con cuatro puntos tras sus dos victorias iniciales ante Chile y Qatar y es ahora cuando los Lazarov y compañía darán la medida de sus posibilidades en este Mundial enfrentándose ante equipos de mayor nivel, empezando por Islandia. Se podría decir con casi total seguridad que el equipo que salga victorioso de este choque será el que ocupe el tercer puesto del grupo B al final de esta fase preliminar, por lo que todos los ojos del pabellón San Pablo de Sevilla estarán puestos en este partido.

A las 20:15, para cerrar la jornada 3, llegará el turno de Dinamarca, una de las máximas favoritas al título mundial tras lo visto hasta el momento. Se enfrentará a la selección de Chile en lo que parece un choque bastante desequilibrado. Los chilenos pondrán, como siempre, todas las ganas de su parte y competirán a su mejor nivel; pero los Mikkel Hansen, Nikolaj Markussen, Jesper Nodesboo y demás estrellas danesas parecen un obstáculo demasiado importante como para poder superarlo. Además, al día siguiente Chile se enfrenta a Qatar en lo que será un duelo directo por evitar el último puesto del grupo, por lo que es posible que los sudamericanos estén pensando más en este encuentro que en el de Dinamarca.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] el choque que estaba catalogado como el partido más destacado de la jornada de este grupo B y que finalmente se llevó Islandia ante Macedonia por 19 – 23 gracias a una [...]

    Deja un Comentario