Grupo B. Previa jornada 2. Rusia y Dinamarca lucharán por el liderato




El grupo B alcanza la segunda jornada de competición con todas las opciones muy abiertas después de los resultados que se dieron ayer en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Dinamarca se impuso con cierta comodidad a Qatar como era previsible; Rusia e Islandia disputaron un partido de poder a poder que cayó finalmente del lado ruso; mientras Macedonia venció en un ajustado partido a la selección de Chile. 

El pivote ruso Chipurin será uno de los protagonistas de la jornada. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

El pivote ruso Chipurin será uno de los protagonistas de la jornada. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

La jornada del domingo dará comienzo a las 15:45 con el encuentro que enfrentará a Chile frente a Islandia, dos equipos que vienen de perder sus encuentros de ayer y que por lo tanto necesitan una victoria que les permita continuar con opciones de clasificación. Las apuestas a priori están con Islandia, pero no lo tendrá fácil y tendrá que emplearse a fondo ante una siempre correosa selección chilena, herida en su orgullo tras la derrota por dos goles cosechada frente a Macedonia, tras haber realizado un gran partido.

Seguidamente, a las 18:00, será el turno para la Antigua República Yugoslava Macedonia de Kiril Lazarov frente a una selección inferior como la de Qatar, pero que en la primera jornada compitió de manera digna hasta bien entrada la segunda parte ante la todopoderosa Dinamarca. Para Macedonia un triunfo significaría asegurar la cuarta plaza del grupo y el acceso a los octavos de final.

Para cerrar la jornada a las 20:15, llegará el partido más destacado del día. Será Dinamarca, la gran favorita para ocupar la primera plaza de este grupo, la que se enfrente a Rusia, aspirante a quitarle ese primer puesto tras lo visto en la jornada de ayer. El equipo ruso, pese a su juventud, se mostró ante Islandia como un bloque muy sólido, con un banquillo amplio y muchos jugadores aportando de manera positiva. Dinamarca debutó con victoria contra Qatar, en un partido que disputó a medio gas y en el que en la segunda mitad resolvió con los jugadores suplentes.


Deja un Comentario