Grupo B. Jornada 3. Islandia vence a Macedonia y los favoritos no ceden




La tercera jornada del grupo B no ha deparado ninguna sorpresa en los tres partidos que se han disputado a lo largo de la tarde de hoy. Dinamarca y Rusia solventaron sin demasiadas dificultades sus sencillos encuentros ante Chile y Qatar respectivamente. Por otro lado, en lo que era el encuentro más igualado de la jornada, Islandia venció a Macedonia y se coloca como clara candidata al tercer puesto final del grupo. Así pues y a falta de dos jornadas por disputarse todo hace indicar que este grupo está practicamente resuelto, con Dinamarca en primer lugar, Rusia segunda, Islandia tercera, Macedonia cuarta y con Chile y Qatar jugándose en su enfrentamiento directo el penúltimo y último lugar.

 Qatar 22 – 29 Rusia

Victoria más apretada de lo previsto inicialmente para Rusia ante una inferior Qatar, si bien es cierto que el conjunto ruso reservó a alguno de sus mejores hombres como el pivote Chipurin. El comienzo del encuentro fue igualado, con sucesivos empates que nadie parecía capaz de deshacer hasta el 4-4. En este momento llegaron tres goles a la contra del avanzado ruso Divirov que ponían el 4-7. En el minuto 10  el marcador seguía siendo favorable para Rusia (5-8). En este punto el técnico de Qatar decidió solicitar un  tiempo muerto que desencadenó una pequeña reacción de los asiáticos hasta el 7-9 del minuto 15. Pero a partir de ahí Rusia se despegó un poco en el marcador hasta una renta máxima de cuatro goles. Los cataríes volvieron a dejar la distancia en dos tantos 11-13 al filo del minuto 25, de la mano de un acertado Sinen. En la recta final de la primera parte el juego duro se apoderó de la cancha y se vieron muchas exclusiones. Al descanso 13-16 para los rusos.

Partido entre Qatar y Rusia. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

Partido entre Qatar y Rusia. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

En la reanudación la selección rusa salió dispuesta a resolver el partido, con Divirov robando muchos balones en el avanzado que propiciaban rápidas contras. En el minuto 35 la ventaja de Rusia ya se había ido hasta los seis goles pero entonces entró en escena el portero catarí Yafai que encadenó una serie de paradas que permitieron a su equipo acercarse en el marcador hasta el 18 – 21 del minuto 45. En el conjunto ruso era Rastvortsev el que cogía las riendas ofensivas para situar el marcador en un ya casi definitivo 20-26 a falta de ocho minutos. Los cataríes arriesgaron en los últimos minutos con una defensa presionante 4-2 pero sin obtener recompensa y el marcador se fue al 22-29 final a favor de Rusia. El equipo entrenado por Oleg Kuleshov se sitúa así con cuatro puntos en una posición franca para acceder a la siguiente ronda como segundo de grupo.

Macedonia 19 – 23 Islandia

El partido más destacado de la jornada en el Pabellón San Pablo de Sevilla cayó de lado de Islandia y estuvo marcado por las defensas, especialmente por la excelente defensa islandesa y su portero Gustavsson. Con esta victoria Islandia casi se asegura la tercera plaza del grupo. La crónica completa aquí.

Dinamarca 43 – 24 Chile

Para cerrar la jornada en el grupo B llegaba este encuentro entre el equipo líder, Dinamarca y el colista, Chile. Los daneses reservaban a varios de sus jugadores estrella como Mikkel Hansen y Toft. El comienzo del partido fue igualado, en el minuto 3 el marcador indicaba 1-1 con Felipe Barrientos destacando en la portería. En el minuto 5 Dinamarca pedía tiempo muerto con empate a 3 para tratar de despegarse de los chilenos. Tras el parón las cosas seguían igual y al minuto 10 se llegaba con 6-4 para los daneses con Rodrigo Salinas muy acertado con los lanzamientos exteriores y Dinamarca aprovechando su velocidad al contraataque. Chile conseguía su séptimo gol desde el pivote, obra de Valenzuela, y que suponía el primer gol que no anotaba Rodrigo Salinas (terminó con 8 tantos el primer tiempo) y situaba un interesante 9-7 en el minuto 15.  A partir de este momento en Dinarmarca fueron Sondergaard y el extremo Svan los hombres más acertados de cara a gol. En los últimos compases del primer tiempo era Feutchmann para Chile el jugador que tomaba el relevo anotador. Una discutida doble exclusión para Chile en los últimos dos minutos de la primera parte le hizo mucho daño a los sudamericanos y Dinamarca se fue con cuatro goles de ventaja al descanso, 17-13.

En la segunda parte el conjunto europeo salió con una intensidad altísima en defensa que le permitió convertir contraataques fáciles, prueba de ello es el dato del 90% de efectividad de Dinamarca en sus lanzamientos durante la segunda parte. El extremo Eggert fue el estilete que acabó gran parte de las acciones en gol, bien acompañado por Lindgren. Aunque los chilenos trataban de agarrarse al partido, las diferencias en el marcador se abrían irremediablemente por encima de los diez goles de diferencia a partir del minuto 45. Los últimos minutos fueron más un entrenamiento que un partido de competición oficial y el resultado final de 43-24 así lo atestigua. Chile tendrá que pensar en su choque contra Qatar, donde tendrá que mejorar si quiere evitar el último puesto del grupo.


Deja un Comentario