Grupo A Jornada 2: Jornada aclaratoria




Tras la primera jornada para los seis equipos que integran el grupo A, viene la segunda en el que se irán viendo quiénes son los serios candidatos a pasar a la siguiente ronda. Una primera jornada que se saldó con una cómoda victoria para Alemania frente a Brasil por 33-23, y dos apretadas victorias de Argentina frente a Montenegro por 28-26 y Francia sobre Túnez por 30-27.

Los argentinos celebrando la victoria de ayer. Foto handballspain2013.com

Los argentinos celebrando la victoria de ayer. Foto handballspain2013.com

Estos resultados, a priori los esperados, hacen que la segunda jornada de este grupo sirva para ver que equipos se ponen al mando. Comenzando por el atractivo derbi entre Argentina y Brasil que se disputará a las 15:00 horas, donde una victoria de los albicelestes supondría una muy buena oportunidad para tener posibilidades en su objetivo de pasar a siguiente ronda y dejaría casi descartado a Brasil- Se reedita la fianl del campeonato Panamericano del año pasado en la que Argentina ganó por tan sólo un gol (22-21), un partidazo que nos dejará ver el gran nivel que tiene el balonmano en el continente americano.

A este encuentro, le sigue el que enfrentará a Túnez contra Alemania (17:20 h). Los tunecinos, que mostraron una gran imagen frente a Francia, no quieren perder el tren e intentarán evitar la segunda victoria para los alemanes. Túnez intentará buscar fisuras en una Alemania que pese a ganar ayer con un excelente segunda mitad, en la primera dejó unas dudas en las que querrá indagar el combinado africano.

El último partido será para Montenegro ante Francia a las 19:30 horas. Un encuentro que se supone más que asequible para los franceses donde sumarán cuatro puntos en su casillero. Montenegro en su debut en un Mundial buscará seguir creciendo y seguir soltándose para mejorar en los próximos partidos.

A pesar de todo, siempre puede haber sorpresas que hagan de este grupo uno de los más emocionantes del Mundial. Aún así, Francia, Argentina y Alemania, siempre con el respeto de Túnez, parece que serán los tres equipos que tendrán que batallar en sus enfrentamientos para lograr las posiciones altas del grupo.

 


Deja un Comentario