Granollers se mantiene firme en el pulso por el liderato




  • El Fraikin BM Granollers venció ayer de 31-22 al Fertiberia Puerto Sagunto y mantiene el co-liderato de la Asobal junto al F.C. Barcelona que ganó 28-35 en Guadalajara.
  • En la parte baja de la clasificación, el Bidaosa Irún consiguió en esta 4ª jornada su primer punto tras empatar a 20 con el Cuatro Rayas Valladolid y el Ángel Ximénez Puente Genil logró su primera victoria al imponerse en su feudo 24-23 al Balonmano Huesca.

Una nueva jornada cargada de emoción e intensidad se vivió ayer en la Liga Asobal. Ayer, miércoles, se disputó íntegra la cuarta jornada de esta Asobal en la frenética semana que terminará el domingo habiéndose disputado en ocho días tres jornadas distintas. Tras cuatros partidos, sigue el duelo  catalán por la cabeza de la Asobal 2013/2014 entre Fraikin Granollers y F.C. Barcelona. Nadie duda que los blaugranas se alzarán con el título al final de este temporada, pero de momento sus vecinos de Granollers les están aguantando el pulso. Está vez Granollers se tuvo que deshacer de Puerto Sagunto para continuar con este pleno de victorias en el comienzo liguero. Por su parte el todopoderoso Barça vivió su primer encuentro un poco igualado en Guadalajara, un duelo que al final ganó de siete tantos.

La piña de Bidasoa Irún durante un tiempo muerto ayer. Foto: https://twitter.com/CDBidasoaIrun

La piña de Bidasoa Irún durante un tiempo muerto ayer. Foto: https://twitter.com/CDBidasoaIrun

La 4ª jornada también nos deja la 1ª derrota de BM Huesca que cayó derrotado en tierras andaluzas a manos del Ángel Ximénez Puente Genil, que consiguió ayer su primera victoria esta temporada. El día de ayer también confirmó que junto a Granollers, la otra gran revelación de este comienzo de temporada está siendo Frigoríficos Morrazo Bm Cangas que sumó una nueva victoria esta vez ante Aragón. El que sumó también esta jornada y lo hizo por primera vez en la temporada, fue Bidasoa Irún que sacó un punto ante Cuatro Rayas Valladolid.

Con el punto de Bidasoa se abría la cuarta jornada. En Artaleku se viviría un intenso duelo que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Valladolid era favorito al tener más calidad y experiencia entre su plantilla, muestra de ello dominaron toda la primera mitad, pero un gran arreón final de los locales redujo a 1 tanto la ventaja visitante a la conclusión de la primera mitad. En la reanudación las defensas podían con los ataques y a ambos equipos les costaba mucho marcar. Bidasoa estuvo por delante en varios momentos de la segunda mitad. De hecho a falta de 4 minutos ganaba 20-18, pero los locales no volverían a anotar. Valladolid empató gracias al único tanto del encuentro de Gonzalo Porras y a un tanto más de Corzo. A falta de 35 segundos el marcador lucía el empate a 20 y el balón era para Bidasoa. Ni el equipo local cuando tuvo posesión, ni el visitante en la última jugada por medio de Corzo pudieron deshacer este empate. Un punto para cada equipo, que supone el primer punto de los vascos y el cuarto de los pucelanos.

A las 20:30 se jugaba el gran bloque de los partidos donde saltarían al 40×20 los dos líderes de la clasificación. En Guadalajara, los locales recibieron al temido F.C. Barcelona en un gran duelo que tuvo más igualdad de la esperada. Un gran partido de los de Mateo Garralda forzó a los blaugranas a esmerarse al máximo para llevarse los 2 puntos del David Santamaría. Los morados con la ayuda de su público aguantaron con el partido igualado sobre todo en los primeros minutos, en los que hasta fueron por delante con el 5-4. Al final de la primera mitad los de Xavi Pascual consiguieron despegarse en el marcador hasta el 11-15 del descanso. En la segunda mitad los locales siguieron dando la cara pero poco a poco gracias a la mayor calidad los visitantes se fueron despegando en el marcador hasta el 28-35 final. Clave en la victoria blaugrana fue Noddesbo que anotó 10 tantos. 1º partido de esta temporada donde el F.C. Barcelona no arrasa desde el primer minuto gracias a  un gran trabajo de los alcarreños. Con esta victoria los catalanes continúan con su pleno de victorias y siguen al frente de la clasificación general. Los manchegos son 12º con tan sólo 2 puntos.

A la misma hora en el Palau d´Esports de Granollers comenzaba el duelo entre Fraikin Bm Granollers y Fertiberia Puerto Sagunto. El duelo iba a estar dominado por los locales desde que al minuto 3 de encuentro se iban a poner por delante en el marcador. Los de

Lance del partido que enfrentó a Fraikin Bm Granollers y a Fertiberia Puerto Sagunto. Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

Lance del partido que enfrentó a Fraikin Bm Granollers y a Fertiberia Puerto Sagunto. Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

Toni García siguen con su gran comienzo de temporada liderados en el campo por un enorme Álvaro Ruiz que está haciendo olvidar a la parroquia local la pérdida de Malasinskas. Una clara victoria de los locales que fueron aumentando poco a poco su ventaja hasta el 31-22 final. 8 puntos de 8 posibles para el Granollers que con este comienzo triunfal sigue la estela del todopoderoso Barça, pero sobre todo se afianza en la segunda posición de la tabla. Los dos partidos serán claves para ver hasta donde pueden llegar los de Toni García, el sábado en Huesca y el martes en casa contra el Barcelona. Puerto Sagunto sigue en la parte baja de la clasificación en 14º lugar con los dos puntos conseguidos la pasada jornada en tierras valencianas ante Puente Genil.

Precisamente los andaluces fueron protagonistas de otro gran partido en el día de ayer. El Ángel Ximénez Puente Genil se anotó en esta cuarta jornada su primera victoria de la temporada en un ajustadísimo encuentro ante Balonmano Huesca que claudicó por primera vez en esta Asobal. El partido disputado ayer en tierras cordobesas fue un duelo de rachas en el que ninguno de los dos rivales supieron alargar e imponer la suya durante mucho tiempo. El comienzo del encuentro fue claramente para Puente Genil que estuvo por delante en el marcador durante los primero 15 minutos, en esta segunda mitad de la primera parte los oscenses se hicieron con el control partido secando el ataque local y desplegando todo su arsenal ofensivo. De este modo, Huesca se fue hasta los 4 goles de ventaja (8-12) a 5 minutos del descanso. Una reacción andaluza apretó el marcador hasta el 11-12 con el que marcharon al descanso. Como en la primera mitad, el comienzo de la reanudación fue para los locales que llegaron a tener su máxima ventaja del encuentro  a falta de 14 minutos para el final, 19-15 para los recién ascendidos. En este punto de nuevo el rumbo del partido cambió y los aragoneses remontaron la desventaja para encarar los últimos 5 minutos con un gol de renta. En los instantes definitivos y en este frenético final la victoria fue para los locales que se impusieron por 24-23 en un partido loco. Puente Genil con esta victoria asciende al 10º lugar, mientras que los oscenses estrenan su casillero de derrotas y bajan hasta la 6ª plaza en la general.

Los partidos de las 20:30 se cerraron con dos claras victorias la de Naturhouse La Rioja en Aranda de Duero y la de Helvetia Anaitasuna en casa ante Juanfersa Grupo Fegar. En el Príncipe de Asturias, Naturhouse se reencontró consigo mismo y metió una soberana paliza a Villa Aranda Top Ribera que sufrió su mal comienzo y las ganas de los visitantes. Tras el comienzo de temporada dubitativo de los de Jota ayer disputaron un excelente encuentro. Desplegando todo su arsenal ofensivo en una gran segunda mitad llevaron la ventaja hasta los 13 goles. En la primera mitad los locales consiguieron aguantar e irse sólo 4 tantos abajo, pero en la segunda mitad un vendaval les pasó por encima como refleja el 23-36 final. Con esta dura derrota y el empate de Bidasoa, Villa Aranda Top Ribera son el nuevo colista de la Asobal con tan sólo un punto. Naturhouse que se reencuentra con las grandes sensaciones suma su tercera victoria en liga y ya es 3º tras los dos co-líderes.

Lance del encuentro entre Ángel Ximénez Puente Genil y Bm Huesca. Foto: Ángel Ximénez Puente Geníl

Lance del encuentro entre Ángel Ximénez Puente Genil y Bm Huesca. Foto: Ángel Ximénez Puente Geníl

En Pamplona, Anaitasuna le hizo pagar la novata a Juanfersa Gijón. El juego ofensivo de su equipo era lo que más preocupaba al entrenador visitante, Alberto Suárez, y ayer sus jugadores le dieron la razón. Al descanso el partido ya estaba sentenciado ya que Anaitasuna consiguió dejar a su rival en tan sólo 8 tantos tras 30 minutos. Un 17-8 que encarrilaba el partido para los de casa y que fue un correctivo más duro al final del  duelo con el marcador definitivo de 34-18. Segunda victoria de la temporada de Helvetia que es 5º con 5 puntos y segunda derrota consecutiva de los asturianos que son 11º con 3 puntos.

La jornada 4 se completó con dos duelos que volvieron a dejar claro que esta Asobal tiene un claro favorito pero que entre los 15 restantes reina la igualdad. En León, Globalcaja Ciudad Encantada rascó un empate,  mientras que en Cangas, los locales siguen con su excelente arranque liguero y vencieron a un Balonmano Aragón que continúa con su comienzo dubitativo. El Palacio de los Deportes de León vivió un auténtico partidazo entre dos buenos equipos. Ademar León y Globalcaja Ciudad Encantada empataron a 25 tantos en tierras leonesas. Un intenso duelo en el que los locales llevaron el peso del encuentro en su mayor parte pero donde los de “Zupo” supieron aguantar para meterse de lleno en la lucha por la victoria en los minutos finales. Al minuto 40 los locales vencían por 4 tantos (19-15) con su condición de local y esa renta tenían el partido bajo control pero una gran reacción visitante daba la vuelta al duelo. Los conquenses se iba a plantar en los minutos finales por delante en el marcador, disponiendo de la última bola para llevarse los 2 puntos a casa pero el lanzamiento de Sorrentino, el mejor de los visitantes, iba a ser detenido por Asanin. Un minuto antes, Víctor Alonso había puesto el empate a 25 con el que se iba a llegar al final del partido. Ambos equipos sumaron ayer su segundo empate y se encuentran igualados a 4 puntos en la mitad de la tabla.

En O Gatañal continúa la fiesta de este arranque de temporada, la afición local disfrutó de una nueva victoria de los suyos que se impusieron por la mínima a un Balonmano Aragón que no levanta cabeza. El partido llegó igualado a los minutos finales donde apareció la figura del Felix Peter Smidl que fue clave en la victoria de su equipo. Además de las paradas del meta local, Adrián Rosales fue quién con su gol a falta de poco más de un minuto para el final dio la victoria a los gallegos. Frigoríficos Morrazo se asienta en la zona noble de la clasificación con 6 puntos, mientras que Balonmano Aragón sigue en la parte baja con los dos puntos obtenidos el pasado sábado. Dos comienzos de temporada muy diferentes se vieron las caras ayer, una de las grandes revelaciones y un equipo que no encuentra las sensaciones pasadas ante las bajas sufridas este verano.

Ayer hubo jornada, pero tampoco tendrán mucho tiempo los 16 equipos de esta Asobal 2013/2014 para celebrar o lamentarse ya que el sábado comienza una nueva jornada.

@David_ddo


Deja un Comentario