Granollers continúa con el pleno y Bidasoa sigue sin sumar




Fraikin Bm Granollers tras su victoria en Gijón continua como único equipo capaz de seguir el ritmo al Barça contando todos sus partidos por victorias.

Por la parte baja de la clasificación Bidasoa-Irún es el único equipo que no ha sumado ni un punto en esta temporada tras las victorias de Puerto Sagunto y Balonmano Aragón y el empate de Villa de Aranda cosechados este fin de semana.

Una intensa jornada se ha vivido este fin de semana, de los 6 partidos disputados dos han acabado en empata, otros 2 acabaron en victorias locales en partidos muy disputados y sólo Fraikin Bm Granollers y Puerto Sagunto pudieron ganar con solvencia. Tras la derrota de Frigoríficos Morrazo el miércoles ante Naturhouse, el Granollers era el único que podía continuar la estela blaugrana firmando un pleno en estas tres jornadas, para ello tenía que ganar en la cancha del Juanfersa Grupo Fegar Gijón como hizo en el día de ayer.

Lance del encuentro entre Juanfersa Grupo Fegar y Fraikin Bm Granollers. Foto: Alberto Azcárate/www.asobal.es

Lance del encuentro entre Juanfersa Grupo Fegar y Fraikin Bm Granollers. Foto: Alberto Azcárate/www.asobal.es

Los asturianos han comenzado muy bien esta temporada en la élite y ayer, ante uno de los equipos de la liga en mejor momento, dieron una muy buena imagen. De hecho durante toda la primera parte aguantaron en el partido e incluso fueron por delante en el marcador gracias entre otras cosas a la actuación del portero de Gijón, Savic. Al descanso Granollers ya estaba por delante en el marcador (12-13). El conjunto catalán salió en la reanudación dispuesto a confirmar su condición de favorito. Un parcial de 0-3 nada más comenzar la segunda mitad dio al Fraikin Granollers una renta de 4 goles, una diferencia que pese a los intentos de reacción  de los asturianos no hizo nada más que crecer hasta el marcador final de 22-29 a favor de Granollers. La mejora visitante en ataque y sobre todo en defensa durante esta segunda mitad fue clave en la renta final. De este modo Juanfersa suma su primera derrota en esta temporada 2013/2014, pero sigue con unas magníficas sensaciones, mientras que Fraikin Granollers continúa con su gran comienzo y cuenta todos sus partidos por victorias, una situación que le deja en segunda posición con los mismo puntos que el F.C. Barcelona, veremos hasta cuando puede el Fraikin Granollers seguir el ritmo impuesto por los barceloneses.

Si por arriba, Granollers continúa imparable y se destaca como 2º clasificado, por abajo el Bidasoa Irún se queda sólo como colista y sin sumar un sólo punto en este comienzo liguero. En esta situación le acompañaban hasta esta jornada Puerto Sagunto, Villa de Aranda y su rival de ayer, Balonmano Aragón. En el duelo por la suma de los primeros puntos disputado en Zaragoza entre Aragón y Bidasoa, se impusieron los locales gracias a un incombustible Demetrio Lozano que con 8 goles fue clave en la victoria de su equipo. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y las alternativas en el marcador. En el comienzo del encuentro pese a la igualdad, los visitantes transmitían mejores sensaciones. Pese a este comienzo, los de Mariano Ortega se fueron asentando para conseguir una ventaja de dos tantos al llegar al ecuador del encuentro. En la reanudación, volvieron a salir mejor los visitantes que consiguieron dar la vuelta al marcador y reducir esa ventaja local para llegar a los últimos 15 minutos de encuentro por arriba (18-20).

demetrio_lozano

Demetrio Lozano con 8 goles fue fundamental para la victoria de su equipo

En los minutos decisivos la experiencia y la mayor calidad de Aragón se impuso sobre un recién llegado a esta liga que lo intentó pero no pudo. Esa ventaja del Bidasoa la consiguió reducir el conjunto maño para a falta de 10 minutos ponerse por delante en el marcador (22-21), una ventaja que supo administrar durante lo que restaba de encuentro. Con Aragón siempre con el marcador a favor en estos minutos decisivos el marcador final fue de 30-28 a favor de los locales. Con esta victoria los de Mariano Ortega suman sus dos primeros puntos en esta liga que les dan aire y les quitan presión. Mientras que Bidasoa pese a cuajar otro buen partido sigue sin sumar ningún punto en su casillero y se queda ya como colista en solitario.

Otro partido igualado dio el primer punto de esta temporada a Villa de Aranda Top Ribera que empató en el Sargal. Un vibrante duelo entre Globalcaja Ciudad Encantada y Villa de Aranda Top Ribera acabó en tablas. El conjunto ribereño fue mejor durante gran parte del encuentro pero las pérdidas de balón y la falta de concentración en el momento que podían intentar cerrar el partido dieron alas a un Ciudad Encantada que pese a no realizar su mejor partido ofensivo tuvo balón para ganar, pese a todo 24-24 al final que da el primer punto a Villa de Aranda. Con Diego Camino como referencia ofensiva y con Xavi Díaz poniendo el cerrojo en la portería, Villa de Aranda fue mejor que su rival que no encontraba la manera de atacar. Esta situación colocó a los visitantes durante la mayor parte del encuentro por delante en el marcador llegando a tener una ventaja de 12-15 al comienzo de la segunda mitad. En este momento donde parecía que los arandinos romperían el partido, muchas imprecisiones iban a dar vida a los locales. Un resquicio de esperanza que los de Zupo aprovecharon para igualar la contienda cuando se afrontaba la recta final del encuentro. A falta de 10 minutos para el final el encuentro estaba en unas tablas que no cesarían hasta el final. Con un toma y daca entre ambos equipos, se vivirían unos últimos instantes de infarto. A falta de 20 segundos, Lupovina ponía a los de casa por delante en el marcador, Diego Camino volvía a poner la igualdad en el luminoso (24-24) a falta de 5 segundos y aún habría tiempo para que Renaud lanzará un potente disparo que salió rozando el palo y estuvo a punto de dar la victoria a los locales.

Lance del Fertiberia Puerto Sagunto-Ángel Ximenez Puente Genil. Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

Lance del Fertiberia Puerto Sagunto-Ángel Ximenez Puente Genil. Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

El tercer equipo que estrenó marcador esta jornada fue Fertiberia Puerto Sagunto que se impuso por 30-27 al Ángel Ximenez Puente Genil. Los valencianos salieron con todo desde el comienzo para llevarse los dos primeros puntos de la temporada. Puerto Sagunto consiguió imponerse desde el pitido inicial del encuentro y durante los 60 minutos de partido dominaron el marcador. La mayor calidad exhibida y sobre todo la mayor cantidad de ganas puestas sobre el 40×20 dio una victoria incontestable a Puerto Sagunto. En los valencianos todos sumaron y fueron un equipo para ganar su primer encuentro en esta temporada, una victoria que en ningún momento estuvo en duda pese a que Puente Genil mejoró su imagen en la segunda mitad intentando reducir la distancia en el marcador. La derrota deja a Puente Genil en 14ª posición con tan sólo 1 punto, dos puestos encima y un punto mejor se encuentra Puerto Sagunto.

Como ha sido tónica habitual toda la jornada, la igualdad predominó también en el partido del viernes disputado entre Balonmano Huesca y Balonmano Guadalajara. Los oscenses se impusieron a los alcarreños por tan sólo 1 gol. Rochel con un tanto in extremis dio la victoria por 20-19 a los suyos. Los locales estuvieron todo el partido por delante en el marcador a excepción de los instantes iniciales del encuentro. De hecho a los oscenses les costó entrar en el  partido y tardaron 6 minutos en anotar. A partir de ese momento, los locales vieron puerta con mayor facilidad y les traspasaron la falta de gol a sus rivales. Al Guadalajara le costaba atacar y cuando lo hacía se encontraban con un inspirado Corrales. La reacción del Balonmano Huesca dejó un marcador de 11-7 al descanso, una ventaja local que podía hacer presagiar una victoria fácil. Pero no fue así y en la segunda mitad los manchegos poco a poco fueron reduciendo la ventaja para entrar en la fase decisiva del encuentro en una gran igualdad. Al final y pese a al esfuerzo de la segunda mitad los de Garralda no pudieron llevarse nada de tierras aragonesas. La victoria sitúa en 3ª posición al Balonmano Huesca que no conoce la derrota tras sumar dos victorias y un empate en un muy buen comienzo de temporada. Por su parte Guadalajara está en 11ª posición con 2 puntos.

Lance del Globalcaja Ciudad Encantada-Villa de Aranda Top Ribera

Lance del Globalcaja Ciudad Encantada-Villa de Aranda Top Ribera

La mitad de tabla es el terreno en el que se sitúan Cuatro  Rayas Valladolid y Helvetia Anaitasuna que ayer cerraron la jornada con un igualado encuentro que acabó en empate. El duelo entre estos dos equipos comenzó con un gran Anaitasuna y un mal Valladolid. Los locales salieron blandos en defensa, todo lo contrario que su rival. Estos primeros compases del partido dejaron ver a un Valladolid débil atrás y que no encontraba ataques fáciles frente a un Anaitasuna que defendía con contundencia y atacaba con orden.  De este modo, los navarros dominaron la primera mitad llegando a irse en el marcador hasta por 5 tantos (9-14). Una reacción en los últimos 5 minutos de los vallisoletanos encabezada por Paco López y Bozovic redujo distancias en el marcador que lució un 14-15 al final de los 30 primeros minutos. Una exigua renta para los visitantes tras una gran primera parte. La reacción del final del primer periodo de los locales siguió en la segunda mitad, donde más ordenados en defensa consiguieron igualar las cosas e incluso ponerse por delante en el marcador. La mejoría del Cuatro Rayas dio una igualdad al partido que se transmitió al marcador que entró en los últimos 5 minutos de encuentro con un empate que se mantendría al final del partido. Una igualdad final a 26 que no pudo deshacer Valladolid que tuvo el último balón. Cuatro Rayas y Helvetia demostraron sobre el Huerta del Rey una igualdad que también existe en la tabla ya que tras 3 jornadas los dos equipos están con 3 puntos en 6ª y 7ª posición respectivamente.

Sin mucho tiempo para alegrías o tristezas la liga Asobal 2013/2014 no para y el próximo miércoles vivirá su cuarta jornada. Que como siempre les contaremos aquí.


Deja un Comentario