Granollers confirma su superioridad entre los iguales




Una nueva jornada más la igualdad es la nota dominante en la Liga Asobal 2013/2014. De los ocho partidos de la jornada 5, tres acabaron en empate y sólo dos se decidieron por más de tres goles. En esta equidad predominante, el Fraikin Bm Granollers sigue liderando junto al todopoderos Barcelona la Liga Asobal 2013/2014. En esta jornada Granollers consiguió una meritoria victoria en Huesca, un pabellón muy complicado. Sus compañeros de liderato se dieron esta mañana un nuevo festín ganando de 16 goles al Ángel Ximénez Puente Genil. Por abajo los dos colistas Bidasoa y Villa Arando sumaron en esta jornada una nueva derrota y sigue cerrando la clasificación con tan sólo 1 punto y sin conocer la victoria.

Foto: ademar.com

Foto: ademar.com

El derbi castellano-leonés entre Villa Aranda Top Ribera y Reale Ademar León iba a abrir a las 18:30 la quinta jornada. Villa Aranda quería conseguir la primera victoria de la temporada y agradar a su público que sólo había visto duras derrotas esta temporada. Por ello salieron muy fuertes y sorprendieron a los leoneses. Los ribereños consiguieron en los primeros minutos una renta en el marcador que mantuvieron durante toda la primera mitad. El Ademar no se encontraba cómodo en el Príncipe de Asturias y se veía al descanso 3 tantos abajo. La charla de Dani Gordo al descanso surgió efecto y Ademar salió con otra cara en la segunda mitad. Poco a poco los visitantes fueron igualando la contienda para llegar a los últimos 10 minutos con empate en el marcador. En este punto la presión del mal arranque pesó en los locales que comenzaron a precipitarse. Los arandinos estaban en sus peores minutos y los ademaristas que llegaban por detrás lo aprovecharon.  Un parcial de 0-4 pasó en 5 minutos del 24-23 al 24-27. Una ventaja que los leoneses no desaprovecharon para hacerse con la victoria final por 28-30. Ademar suma 6 puntos confirmando que esta temporada se le da mejor jugar lejos del León. Por su parte Villa Aranda sigue cerrando la clasificación con un solitario punto y sin conocer la victoria tras un comienzo liguero muy duro donde se ha enfrentado a Naturhouse, Barça y Ademar entre otros.

A la vez que el derbi en Aranda se disputaba en el Ovni el partido entre Fertiberia Puerto Sagunto y Helvetia Anaitasuna. Los locales consiguieron su segunda victoria de la temporada y siguen haciéndose fuertes en casa. El partido tuvo mucha igualdad durante los 60 minutos aunque siempre los valencianos llevaban la iniciativa en el juego y en el marcador. Durante la primera parte y los instantes iniciales de la segunda mitad la figura de Carlos Grau fue c lave para los locales. Entre él ,con siete tantos, y Nacho Plaza, con ocho, fraguaron la victoria de los suyos. Por parte navarra Nadoveza y Bernatonis fueron la referencia ofensiva. En este toma y daca entre ambos equipos, el encuentro se decidió en la segunda mitad donde la conexión entre Apelgren y el jóven pívot, Nacho Plaza, fue clave para el 28-25 final y la victoria de Fertiberia Puerto Sagunto. Los locales con esta victoria suman 4 puntos y escalan hasta la 11ª plaza, mientras que Anaitasuna se queda con 5 puntos en sexta posición. La jornada iba de derbis y a las 19:30 comenzaba el derbi manchego. Un tenso encuentro entre Globalcaja Ciudad Encantada y Balonmano Guadalajara que terminó en empate a 27. Guadalajara dominó por completo el encuentro llegado a estar con 5 goles de ventaja con poco más de 5 minutos por delante. Los de Garralda salieron a por todas y desde el parcial inicial de  0-3 para pusieron tierra de por medio. Basados en una férrea defensa y liderados en ataque por un gran Kike Plaza los morados  se mantuvieron durante todo el partido por delante. A falta de poco más de 5 minutos, los de Garralda tenía la victoria en la mano con 21-26 en el luminoso. Pero la relajación de estos, un gran De Hita en la portería conquense y un gran acierto ofensivo de los de Zupo Equisoaín iban a recortar en menos de 3 minutos la diferencia de 5 goles. 2:19 para el final y el Sargal lucía un empate a 26. Pese a esta reacción conquense, los alcarreños volverían a tener el partido en sus manos. Un gol de Reig y la expulsión de Sorrentino dejaba a Guadalajara con un tanto de ventaja y un jugador más para afrontar los 2 últimos minutos. Pero pese a tener un jugador más no pudieron anotar ningún gol más los visitantes y si lo encajaron por medio de un siete metros transformado por Gonzalo. Al final empate a 27 y reparto de puntos en un intenso derbi .10º lugar para Globalcaja con 5 puntos en 5 jornadas y 12ª posición para Guadalajara que con 3 puntos aún no conoce la victoria fuera de casa.

Foto:Xavier Solanas

Foto:Xavier Solanas

A las 20:00 se jugó el grueso de la 5ª jornada donde destacaba el encuentro entre el co-líder Fraikin Bm Granollers y Balonmano Huesca. Los catalanes visitaban el Palacio de los Deportes de Huesca en estado de gracia y salieron de allí con una victoria más y ya van 5 en 5 partidos y con la moral por las nubes de cara al derbi por el liderato del martes. Un partido lleno de emoción e intensidad se vio ayer en Huesca. El partido comenzó con un mejor Granollers, pero pronto los locales reaccionaron para irse al intermedio con una mínima ventaja (13-12). La ventaja oscense siguió en el comienzo de la segunda mitad, pero poco a poco los visitantes consiguieron hacerse con el encuentro. Al ecuador de esta segunda parte ya estaban por delante los catalanes (19-20),  pero aún así la igualdad era la nota predominante. En los instantes donde se decidió siempre Granollers iba por delante en el marcador y eso al final fue decisivo. Un gol de Grundsten ponía el 24-25 a favor de los visitantes a falta de más de 2 minutos para la conclusión del encuentro, pero el marcador ya no se movería. Huesca tuvo el último balón para empatar pero esta vez Rochel no atinó y la victoria se fue a Granollers. Un tenso partido que se decidió por detalles y donde el estado de gracia de los visitantes inclinó la balanza. Con esta victoria el Fraikin Bm Granollers sigue con su pleno de victorias y lidera la tabla junto al Barça mientras que Bm Huesca se queda en mitad de la clasificación con 5 puntos.

En La Rioja se vio una de las sorpresas de la jornada el empate entre Naturhouse La Rioja y Balonmano Aragón. Un partido de locos se vivió Logroño. El partido fue dominado por los visitantes, los riojanos lo tuvieron ganado a falta de muy poco para el final y a la conclusión el resultado fue de empate. El equipo de Mariano Ortega salió mejor que los de Jota y pronto eso se vio reflejado en el marcador. A los 10 minutos Aragón ya ganaba de 5 tantos (3-8 es, la misma ventaja con la que llegaría al descanso 11-16. En esta primera mitad Aragón controló como quiso el partido gracias a las imprecisiones en ataque de los locales y al gran acierto de los visitantes con un enorme Alberto Val, que anotó 5 tantos en esta primera mitad. La segunda mitad fue otra historia y con los mejores minutos riojanos y los peores maños el encuentro se volteó llegando a los instantes decisivos con Naturhouse por delante en el marcador. Con 28-26 a falta de 2 minutos y medio para el final del encuentro, la victoria parecía clara para La Rioja. Pero al final el empuje de Aragón y el descuido de Naturhouse hizo posible el empate a 29 final y el reparto de puntos. Vuelven los fantasmas a Logroño con este empate y el juego exhibido en el día de ayer. Naturhouse suma 7 puntos y es 3º, mientras que Aragón suma se tercer punto y es 13º.

Foto: http://www.kirolmania.net/

Foto: http://www.kirolmania.net/

Otro empate se vio en Valladolid entre Cuatro Rayas Bm Valladolid y Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. Intenso y vibrante encuentro el vivido ayer en Huerta del Rey. El partido no tuvo un claro dominador, el comienzo de Cangas fue mejor gracias a su férrea defensa y a sus mayores ideas en ataque, pero con el paso de los minutos las tornas se invirtieron. Los gallegos fruto de las inferioridades bajaron en defensa y los locales encontraron mejores opciones en ataque. Al descanso se llegó con ventaja de 3 tantos para Valladolid. Una ventaja que poco duró porque un parcial de 0-4 nada más comenzar la segunda mitad devolvía el control del  marcador a Cangas. Morrazo aprovechó este arreón inicial para conseguir la mayor renta del encuentro al minuto 40 (20-25). En el peor momento del partido la experiencia de los jugadores de Cuatro Rayas salio a reducir. Con un inspirado Fernando Hernández liderando la remontada, Valladolid devolvió la igualdad al marcador con el empate a 27 cuando restaban 8 minutos para el final. La igualdad se mantuvo al final de los 60 minutos y el 29-29 del marcador repartió un punto a cada equipo. En los instantes finales brillaron más los porteros y las defensas que los ataques, sobre todo un inspirado Lamariano dejó un punto en casa. Este resultado supone el tercer empate consecutivo para Cuatro Rayas Valladolid que con 5 puntos es 7º en la clasificación. Mientras que Frigoríficos Morrazo sigue con espectacular comienzo de campeonato y es 4º con 7 puntos.

Los dos partidos restantes de esta 5ª jornada fueron los que menos historia tuvieron. El partido que cerraba el grupo de encuentros de las 20:00 de ayer sábado fue el que enfrentaba a dos recién ascendidos, Juanfersa Grupo Fegar y Bidasoa Irún. Gijón fue una fiesta ayer ya que los locales se resarcieron de los dos últimos malos partidos con una exhibición ante Bidasoa Irún. Los vascos pagaron los platos rotos y perdieron por 8 tantos. El partido no tuvo ninguna historia desde casi el comienzo. Basados en una gran defensa, los de Alberto Suárez dominaron el partido por completo. El duelo estaba ya sentenciado al descanso con el 16-10 a favor de los de casa. Una renta que se aumento durante la segunda mitad y que concluyó en 8 tantos de renta (31-23). Juanfersa vuelve de este modo a la senda del triunfo y suma 5 puntos que le sitúan en 9ª posición. Mientras que Bidasoa Irún sigue sin conocer la victoria y cierra la tabla junto a Villa Aranda con tan sólo 1 punto. Esta mañana concluía la 5ª jornada con el duelo más desigual de todos, el que enfrentaba a uno de los equipos más humildes de la categoría, el Ángel Ximénez Puente Genil con el más poderoso de toda la Asobal con mucha diferencia, el F.C. Barcelona. El rodillo blaugrana ha pasado esta mañana por encima de los andaluces que han perdido por 16 tantos (39-23). Dentro de la constelación de estrellas blaugrana ha destacado con siete tantos Nikola Karabatic. El F.C. Barcelona sigue con su paseo militar por esta Asobal y suma 5 victorias en 5 partidos liderando la liga junto a Granollers, su rival del martes. Mientras que Ángel Ximénez Puente Genil en 14º lugar con 3 puntos tras pasar por el rodillo.

El martes vuelve la liga Asobal con el duelo más esperado el que enfrentará a los dos co-líderes de esta Asobal 13/14. Además de esta 6ª jornada se adelantarán dos partidos más por compromisos europeos, el Ademar León-Naturhouse La Rioja y el Bm Aragón-Cuatro Rayas Valladolid.

@David_ddo


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Los locales tras un comienzo peor de lo esperado, sacaron un valioso empate de Logroño en la última jornada. Un buen resultado que querrán confirmar con una victoria en casa, para ello tendrán que superar [...]

    Deja un Comentario