Granollers cede la 2ª posición a Naturhouse y Bidasoa consigue su 2º punto




La novena jornada de la liga Asobal ha servido para que haya un cambio en la 2ª posición. El Bm Granollers ha cedido esta segunda plaza tras caer derrotado en León, Naturhouse La Rioja lo ha aprovechado encaramándose a esta segunda posición con 13 puntos, los mismo que Balonmano Huesca, equipo que está mostrándose como la gran sorpresa de la Asobal. En la parte baja de la tabla, Bidasoa Irún ha sumado su segundo punto al empatar en Cuenca ante Globalcaja Ciudad Encantada.

Foto: http://www.ademar.com/

Foto: http://www.ademar.com/

La zona más caliente de la Asobal 2013/2014 está siendo la lucha por la segunda plaza. El titulo liguero es imposible del alcanzar dada la superioridad del F.C. Barcelona pero después de la “galaxia”, existe mucha igualdad entre los “mortales”. Actualmente este honor de comenzar la “otra liga” lo tiene Naturhouse La Rioja que venció en casa a Juanfersa Grupo Fegar por un claro 34-23. Los riojanos demostraron su gran potencial pese a la reciente baja de Capote y no dieron opción al equipo de Alberto Suárez. Empatados a 13 puntos con Naturhouse está Balonmano Huesca. Los oscenses se están confirmando como la gran noticia positiva de esta temporada. Los de Nolasco está cuajando un gran arranque y con el triunfo en el derbi ante Balonmano Aragón se confirman en la zona noble de la tabla.  Con un dominio de principio a fin, los oscenses se impusieron por 27-24 en el derbi aragonés.

Ambos equipos han podido ascender en la clasificación gracias a la derrota de Balonmano Granollers. Los catalanes sucumbieron en uno de los partidazos de esta novena jornada ante Ademar León. En un apretado choque los locales se impusieron gracias a un inspirado Asanin en portería. Con esta victoria, Ademar León suma 12 puntos e iguala a sus rivales del sábado. Granollers suma su segunda derrota consecutiva que le hace caer de ese peldaño por encima del resto en el que se encontraban. En el partido ante Ademar echaron mucho de menos el gran acierto en portería de Schulz que no tuvo su día con un 19% de efectividad bajo palos que distó mucho del 44% de Asanin. Ni los 10 tantos de Álvaro Ruíz salvaron a un Granollers que necesita volver a encontrar sensaciones pasadas para volver a la senda de la victoria. Con estos resultados la lucha por la segunda posición queda más emocionante e igualada que nunca con Naturhouse 2º y Huesca 3º con 13 puntos y con Ademar 4º y Granollers 5º con 12 puntos.

Por la parte baja de la tabla todo sigue igual con Bidasoa Irún y Ángel Ximénez Puente Genil en descenso. Los irundarras están 1 punto más cerca de la salvación tras sumar su segundo punto en esta Asobal el pasado sábado. Bidasoa sacó un punto de su visita a Cuenca donde empató a 28 con Globalcaja Ciudad Encantada. Los de Zupo Equisoaín siguen siendo los reyes del empate y suma su 5ª igualada. Los conquenses tuvieron opciones de llevarse el partido pero el meta visitante Zubiria no lo permitió. Bidasoa con 2 puntos se encuentra a 3 de la salvación y aún no conoce la victoria en esta temporada.

Foto: http://www.larioja.com/

Foto: http://www.larioja.com/

Los andaluces del Ángel Ximénez Puente Genil son los acompañantes de Bidasoa Irún en la zona de descenso. Los cordobeses cuajaron un buen partido en el David Santamaría yendo casi todo el partido por delante en el marcador, pero según pasaron los minutos el Guadalajara se hizo con el dominio del partido. Pasado el ecuador de la segunda mitad los de Mateo Garralda consiguieron una ventaja que no dejaron escapar. Al final del encuentro 31-26 para Balonmano Guadalajara que deja a los locales en mitad de tabla en el tren de los equipos con 9 puntos y a los visitantes en la zona de descenso con 4 puntos.

El equipo que marca la zona de salvación es el Villa Aranda Top Ribera. Los arandinos no pudieron seguir con su buena racha y perdieron por 25-26 en el Príncipe de Asturias ante Helvetia Anaitasuna. En un igualado partido, Borragan en el último minuto anotaba su séptimo tanto del partido y daba la victoria a los suyos. Villa Aranda no pudo sumar su tercer victoria consecutiva y con esta derrota se queda con 5 puntos marcando la zona de salvación a 1 punto del abismo. Helvetia Anaitasuna con estos dos nuevos puntos suma 9 y se coloca en media tabla en el tren de los equipos con 9 puntos.

Con los mismo puntos que los navarros se encuentra Fertiberia Puerto Sagunto que sumó un nuevo punto este sábado. Los valencianos empataron en casa a 30 con Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. Muy igualado fue el partido disputado en el Ovni, donde los locales se hubieran llevado la victoria de no ser por un gol de Isma Juárez cuando faltaban 15 segundos para el final del partido. Un nuevo empate, y ya van 4 esta temporada, que deja a Cuatro Rayas Bm Valladolid con 6 puntos. Los de Nacho González no terminan de arrancar.

El último partido de esta 9ª jornada fue un nuevo paseo militar del F.C.  Barcelona. Los de Xavi Pascual se deshicieron con claridad por 33-21 de Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. Los culés suman ya 9 victorias en 9 partidos y continúan con su pleno. Mientras que los gallegos se encuentran en el tren de los equipos con 9 puntos.

Un nueva jornada más la igualdad ha sido la nota predominante. Fuera de la tiranía culé, la paridad es la constante de esta Asobal 2013/2014. Tan sólo 1 punto separa a los cuatro equipos que luchan por la segunda plaza, 6 equipos están empatados a 9 puntos en la mitad de la tabla y la zona de descenso está muy apretada con 5 equipos en 3 puntos. Tan sólo Bidasoa Irún parece un poco por debajo del resto y sigue sin ganar.


Deja un Comentario