Granollers-Barcelona, duelo por el liderato para abrir la 6ª jornada




Los compromisos europeos de nuestros equipos de la liga Asobal hacen que tres de los ocho partidos de la jornada 6 se tengan que adelantar, entre ellos el duelo más esperado por todos, el derbi catalán entre los dos líderes de la Asobal, Fraikin Bm Granollers y F.C. Barcelona. Además del partido por el liderato que abrirá la jornada mañana por la tarde, se adelantan para el miércoles otros dos partidazos, el Reale Ademar León recibirá a Naturhouse La Rioja y el Balonmano Aragón, antes de debutar en la Copa EHF, recibirá a Cuatro Rayas Bm Valladolid. La jornada 6 se completará el fin de semana con los otros cinco encuentros.

Granollers recibe al F.C. Barcelona en el partido de la jornada. Foto: Xavi Solanas

Granollers recibe al F.C. Barcelona en el partido de la jornada. Foto: Xavi Solanas

Mañana en el Palacio de los Deportes de Granollers se verán las caras los dos únicos equipos que han ganado todo lo que han jugado en esta Asobal 2013/2014. Fraikin Bm Granollers y F.C. Barcelona lideran la liga con 10 puntos cada uno. Que el F.C. Barcelona estuviera en esta situación era lógico ya que tiene una estratosférica plantilla y es netamente superior a los 15 equipos restantes de la Asobal. Pero nadie se esperaba que tras 5 partidos y la igualdad reinante en liga, el Fraikin Bm Granollers estuviera en esta situación. Los de Toni García han tenido un comienzo de liga espectacular contando todos sus partidos por victorias. La fuerza del bloque, las ganas de todos los jugadores y el acierto con los refuerzos de este año han sido clave. Con dos grandes pérdidas afrontaba esta nueva temporada Granollers, las de Malasinskas y la de Gonzalo Pérez de Vargas, pero ambas han sido solventadas con dos enormes refuerzos que han sido decisivos en este comienzo de Asobal. el portero argentino Matías Schulz y del lateral Álvaro Ruíz. Con una difícil empresa como es ganar al Barcelona pero con toda la ilusión del mundo, Granollers afronta este partido que le puede confirmar como alternativa para esta liga Asobal. La presión será toda para los de Xavi Pascual que tienen la obligación de ganar y dar un golpe en la mesa para reafirmar su dominio en el balonmano nacional. Mañana a partir de las 21:00 se vivirá esta batalla por el liderato.

El miércoles a partir de las 20:30 se vivirán otros dos apasionantes encuentros, Naturhouse-Ademas y Aragón-Valladolid. En León, el Real Ademar León recibe a Naturhouse la Rioja. Un duelo donde ambos querrán recuperar sensaciones perdidas. Naturhouse, llamado a ser la alternativa al F.C. Barcelona, ha tenido un comienzo de temporada muy irregular donde ha perdido en Cuenca y ha empatado el pasado sábado en casa ante Aragón. 7 puntos acumula en esta Asobal pero las sensaciones no han sido nada buenas, los partidos que ha ganado han sido, a excepción del de Aranda, gracias a su mayor profundidad de banquillo y experiencia en los momentos decisivos pero siempre sufriendo más de lo esperado. A su mala imagen en Asobal se suman dos derrotas en Champions, por todo esto los de Jota querrán resarcirse y volver a recuperar el buen juego para ganar en León. Ademar, por su parte, no conoce la victoria en casa. El Palacio de los Deportes de León, otrora feudo inexpugnable, esta temporada ha sido asaltado ya por Huesca y Ciudad Encantada que se llevaron un punto de tierras leonesas. Los de Dani Gordo tuvieron un partido de dos caras el pasado sábado en Aranda y querrán mostrar el miércoles la cara de la segunda mitad del sábado. Con la ayuda de su afición buscarán hurgar en la herida riojana y ganar su primer partido de la temporada como local.

El Príncipe Felipe de Zaragoza acoge el otro partido adelantado de esta jornada 6, Balonmano Aragón recibe a Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. Los locales tras un comienzo peor de lo esperado, sacaron un valioso empate de Logroño en la última jornada. Un buen resultado que querrán confirmar con una victoria en casa, para ello tendrán que superar a Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. Los de Nacho González suman ya 3 empates consecutivos y pese a su mejoría respecto a al temporada pasada les está costando ganar. Los pucelanos no conocen la victoria lejos de Huerta del Rey y tratarán de conseguirla el miércoles en Zaragoza en un partido que se presenta muy igualado. El resto de la jornada 6 se disputará el fin de semana.

@David_ddo 


Deja un Comentario