Granollers, a seguir el ritmo del todopoderoso Barça




La tercera jornada de la Liga Asobal ya conoce dos resultados el F.C. Barcelona Intersport 38-24 Ademar León y el Naturhouse La Rioja 36-31 Cangas Frigoríficos Morrazo, ambos partidos adelantados por compromisos europeos. El todopoderoso Barça continúa su paseo imperial por esta Asobal, mientras que el Naturhouse se reencuentra con la victoria tras las derrotas de la semana pasada en liga y champions. Con la derrota de Frigoríficos Morrazo, sólo el Fraikin Granollers puede seguir el ritmo del Barça y sumar tres victorias en tres partidos, para ello tendrá que ganar el sábado en Gijón en la cancha del Juanfersa. Además en esta 3ª jornada Puerto Sagunto, BM Aragón, Bidasoa Irún y Villa de Aranda intentaran sumar en sus casilleros los primeros puntos de esta temporada 2013/2014.

Lance del F.C. Barcelona- Ademar León Foto: Germán Parga / FC. Barcelona

Lance del F.C. Barcelona- Ademar León Foto: Germán Parga / FC. Barcelona

La 3ª Jornada se abrió en el Palau Blaugrana con el duelo entre Barcelona y Ademar León. El vendaval llamado F.C. Barcelona Intersport continúa y esta semana se ha llevado por delante a uno de los equipos punteros de la liga que hay por detrás del club catalán, el Ademar León.  Los blaugranas como llevan haciendo toda la liga dejaron el encuentro sentenciado en los primeros 30 minutos con un parcial de 18-8 al descanso. Pese a las grandes distancias, los leoneses dieron la cara en la segunda mitad ante un F.C. Barcelona que vivió en esta segunda mitad de la gran calidad individual de su plantilla. Un marcador final de 38-24 para los barceloneses que continúa la tiranía blaugrana en esta liga Asobal, 3 partidos y 3 abultadas victorias.

El Naturhouse La Rioja se ha reencontrado con la victoria tras la dura derrota de la semana pasada en Cuenca y la derrota del fin de semana en la Champions. Los riojanos, que siguen sin desplegar un gran juego, se han deshecho del Cangas Frigoríficos Morrazo por 36-31. Los gallegos que están realizando un gran comienzo de temporada empezaron muy bien el partido aguantando a los riojanos y consiguiendo ir por delante del marcador hasta por 3 goles.  Esta inferioridad en el marcador insufló energía a Naturhouse que puso más intensidad y velocidad al partido para remontar e irse ganando ya al descanso de 3 tantos. Tras la reanudación la superioridad acomodó al Naturhouse que acabó imponiéndose gracias a su calidad individual por un marcador final de 36-31.

La jornada de fin de semana de La Liga Asobal la abrirán mañana viernes Balonmano Huesca y Balonmano Guadalajara. Los oscenses son una de las notas positivas de este comienzo de liga y tras dos encuentros no conocen la derrota habiendo ganado su partido como local y sacando un valioso empate en la dura cancha de León. Guadalajara que cuenta con dos puntos gracias a su victoria la pasada jornada en casa intentará seguir encajando piezas y seguir acoplando el equipo.

El sábado se disputará el grueso de la jornada comenzando a las 18:30 con dos partidos que se prevén muy igualados. En Cuenca se verán las caras Globalcaja Ciudad Encantada y Villa Aranda Top Ribera. Los conquenses que ya han pasado por los dos rivales más fuertes, Naturhouse y Barcelona, quieren que el Sargal siga siendo un fortín y conseguir allí su segunda victoria consecutiva tras la obtenida ante los riojanos. Por su parte el Villa de Aranda aún no conoce la victoria en esta temporada tras perder fuera ante Huesca y en casa ante el todopoderoso Barça. Si los arandinos no quieren que les entren las dudas necesitan puntuar en un campo difícil. Todos estos ingredientes hacen de este duelo un interesantísimo partido.

A la misma hora en tierras valencianas Puerto Sagunto y Puente Genil se verán las caras en un partido donde se empiezan a ver necesidades. Los locales no conocen aún la victoria y debe ser obligación ganar a uno de los recién ascendidos en casa. Mientras que los visitantes suman un punto rescatado en casa ante Juanfersa Gijón y aunque con menos presión que su rival, los puntos deben de ir llegando.

David Resina, jugador del Fraikin Granollers. Foto Xavier Solanas/http://www.asobal.es/

David Resina, jugador del Fraikin BM Granollers. Foto Xavier Solanas/http://www.asobal.es/

A las 19:00 en terreno maño Balonmano Aragón y Bidasoa Irún pelearán por conseguir sus primeros puntos de esta Asobal 2013/2014. Los maños han comenzado mal con dos duras derrotas y apremia la llegada de los primeros puntos para no entrar en una mala racha que complique la situación al equipo en esta Asobal 13/14. Mientras que otro de los recién ascendido, el Bidasoa Irún, se sigue acoplando a su nueva categoría y buscará seguir creciendo en su juego y aprovecharse de la situación de su rival para llevarse a casa los primeros puntos de la temporada.

Los dos partidos que cierran la jornada 3 de esta Liga Asobal 2013/2014 enfrentarán a partir de las 20:00 del sábado a Juanfersa Gijón y Fraikin Granollers por un lado y a Cuatro Rayas BM Valladolid y Helvetia Anaitasuna por otro. Dos grandes duelos que cerrarán la jornada. En Asturias se enfrentarán dos revelaciones de este comienzo de campeonato. Juanfersa, un recién llegado, se ha acoplado de manera perfecta a la élite del balonmano español y suma 3 puntos en dos partidos, mientras que su rival del sábado el Fraikin Granollers lleva 4 puntos de 4 posibles y por su juego desplegado y sus victorias de mérito se postula como uno de los candidatos para esa segunda plaza tras el imparable F.C. Barcelona. Además el Granollers tras la derrota del Frigoríficos Morrazo es el único que puede seguir el ritmo del Barça y firmar un pleno de victorias tras tres partidos disputados.

En Valladolid se enfrentan dos equipos llamados a no sufrir durante esta temporada 2013/2014, el Cuatro Rayas BM Valladolid y Helvetia Anaitasuna. Ambos equipos suman una victoria y una derrota tras dos jornadas. Dos equipos aparentemente igualados en un duelo que se prevé muy intenso y donde la condición de local de Cuatro Rayas le hace favorito ante su rival.


Deja un Comentario