Gorazd Skof: “Somos la mejor Eslovenia de la historia”




Gorazd Skof. Foto handballspain2013.com

Gorazd Skof. Foto handballspain2013.com

Gorazd Skof, es el portero titular de Eslovenia, que probablemente sea da la partida esta tarde durante las semifinales ante España. Conseguimos hablar con él sobre el campeonato que esta realizando Eslovenia, el último partido ante Rusia, y lo que les queda por delante. Esto es lo que nos contaba.

Somosolimpicos: ¿Cual crees que fue la clave de la victoria en el partido de cuarto de final.

Gorazd Skof: Creo que en el último cuarto de partido se notó que Rusia, había jugado con a penas 9 o 10 jugadores y nosotros utilizamos a todo nuestro banquillo, así que llegamos en mejor condición física al final.

SO: ¿Qué esperabais antes del inicio del torneo? ¿Pensabais estar en semifinales?

GS: No lo sé, creo que al principio pensábamos en llegar a los cuartos de final. Pero cuando conseguimos ganar el grupo y vimos un camino más sencillo, pensamos en poder llegar más lejos. Rusia en cuartos era un equipo que nos beneficiaba, porque sus jugadores son más lentos que los nuestros y creo que se notó muchísimo en los últimos minutos.

SO: ¿Os sorprendió conseguir el primer puesto de grupo?

GS: Si un poco. Polonia es un equipo muy fuerte y que juega muy bien. Creo que en todos los partidos hemos estado bien, yendo duros pero a ratos hemos parado, veremos que sucede ahora.

SO:  ¿Qué crees que sucederá ahora en el partido frente a España? ¿Podéis jugar mejor o ya habéis tocado techo?

GS: (Risas) Eso no lo sé, lo veremos en la cancha.

SO: ¿Crees que sois la mejor selección de Eslovenia de la historia?

GS: Creo que sí, solo en el Europeo de Eslovenia fuimos subcampeones tras Alemania. Durante los nueve años siguientes nos hemos ido a casa tras la fase de grupo. Esta es la primera vez que competiremos por algo tan importante, con gente tan importante fuera de Eslovenia.

SO: ¿Hubierais preferido jugar frente a Alemania en lugar de enfrentaros al anfitrión?

GS: Si, porque la pista estará llena y será muy complicado enfrentarse a un equipo local con el palacio lleno. Creo que tenemos jugadores rápidos para jugarán mejor frente a España y jugadores que podrían haber jugado mejor frente a Alemania, pero creo que estamos preparados.


Deja un Comentario