Gonzalo Carou: “En el Mundial estamos para competir, ya no hay más para disfrutar”




Gonzalo Carou lanzando con la selección argentina. Foto del twitter de Gonzalo Carou (@CarouGonzalo)

Gonzalo Carou lanzando con la selección argentina. Foto del twitter de Gonzalo Carou (@CarouGonzalo)

Gonzalo Carou, bonaerense de 33 años es una de los pilares de la selección argentina.  El pivote de Buenos Aires juega actualmente en la liga Asobal con el Ademar León. Con la albiceleste ha conseguido hacer historia ganando el primer Campeonato Panamericano para Argentina y consiguiendo por tanto la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con 6 Mundiales a la espalda Gonzalo es uno de los más experimentados de los “Gladiadores”. Junto al resto de los “gladiadores”, como se hacen llamar los jugadores argentinos, buscará en el Mundial de España llegar lo más lejos. En España buscaran seguir haciendo historia y conseguir llegar lo más lejos posible para convertirse en la revelación de este Mundial como espera que ocurra el propio Gonzalo. El pivote de los “gladiadores” analizó para SomosOlimpicos el Mundial de España y el grupo que les ha tocado en suerte, el grupo A.

SomosOlimpicos: Este año habéis conseguido por primera vez en la historia el campeonato panamericano muestra de vuestra ascensión en el mundo del balonmano. ¿Esperas que el Mundial sea la confirmación de este paso al primer plano del balonmano argentino?

Gonzalo Carou: Esperemos que sea la confirmación porque ya en el pasado Mundial de Suecia lo hicimos muy bien, estuvimos a punto de quedar entre los 10 mejores. Tenemos muchas ganas de mejorar lo que hicimos y demostrar que no fue una sorpresa sino que somos un equipo que va mejorando día a día

SO: Vamos a analizar vuestro grupo, el A. Debutáis contra Montenegro¿Es una buena prueba de fuego empezar contra una selección que está llamada a ser la revelación?

GC: Sí, Nos va a venir bien saber que el primer partido para nosotros es clave, porque creo que si lo ganamos damos un paso muy importante en el objetivo de pasar de ronda. Por ello sabemos que tenemos que empezar al 100% el campeonato. Ojalá no tengamos el nerviosismo que tiene que tener Montenegro ya que es la primera vez que juegan un Mundial.

SO:  2º partido, derbi contra Brasil. Tras ganarles el Panamericano ¿os veis un poco por encima de vuestro gran rival?

GC: Creo que los últimos años estamos un poquito por encima de Brasil. De igual manera es un clásico y aunque creo que tenemos mejor equipo, estos partidos siempre se determinan por 1 o 2 goles, no hay una gran diferencia. Pero hay que jugar el partido y esperemos que lo ganemos ya que es otro partido clave para poder pasar de ronda.

SO: En el tercer partido os enfrentáis a una Alemania venida a menos con su cambio generacional. Esto os puede beneficiar  ¿Os veis ganando a un gigante de Europa como Alemania?

GC: Ojalá, no sería la primera vez que ganamos a un grande, ya en 2003 ganamos a Croacia, empatamos a Rusia también ese año. Después ganamos a Suecia en su casa. Podemos hacerlo, contra Alemania en el anterior Mundial perdimos en el doble suplementario demostrando estar a su nivel y ojalá ellos sigan en ese bache que están atravesando, aunque un bache de Alemania puede durar poco tiempo ya que tiene jugadores impresionantes. Sabemos que tenemos que dar el 100% en cada partido, porque ya vamos al Mundial, con un poco más de cabeza de serie, creo que 3º o 4º, y eso nos da una posibilidad de tener una zona más accesible.

SO: Francia es una de las grandes favoritas del torneo. ¿Partido para competir o para disfrutar?

GC: Va a depender mucho de cómo estemos pero ya estamos en un Mundial para competir, ya no hay más para disfrutar ya que Argentina lleva compitiendo ya en 6 o 7 Mundiales. Ya toca pasar de lado eso de ir a disfrutar e ir a ver a los demás. Pese a ser el partido más complicado del Mundial, no vamos a bajar los brazos ni darlo por perdido.

SO: Cerráis contra Túnez, una selección que os ganó en Londres en un partido ajustado y os privó de pasar de ronda. ¿Hay ganas de revancha?

GC: Sí, hay ganas de tomarse la revancha. El partido de los JJOO fue un partido muy justo, pero ellos jugaron mejor que nosotros. Sabíamos que si en Londres, jugábamos bien les ganaríamos el partido, pero lamentablemente no fue así, no hicimos un gran partido. Ellos fueron mejores, manejaron mejor los momentos finales. Ojalá esta vez los que pasemos seamos nosotros.

SO: Cuatro equipos (Alemania, Argentina, Túnez y Brasil) y dos puestos para octavos ¿A qué dos selecciones ves en esos octavos?

GC: Ojalá sean Argentina y Brasil, pero yo creo que a pesar de todo será Alemania y ojalá Argentina. Pero lo más lindo sería que por primera vez dos equipos sudamericanos pasen de ronda  y demostremos que nuestro balonmano está creciendo.

SO: ¿Cuál es el objetivo de Argentina en este mundial? ¿Y dónde está el techo de selección?

GC: Hay que tratar de aspirar a quedar lo más arriba posible en el grupo para tener un cruce accesible y ojalá soñemos con los cuartos de final que no va a ser nada fácil pero esperemos llegar a esos cuartos de final y seguir haciendo historia.

Test mundialístico

Amarillo ¿Qué jugador es el que más te gusta de los que participarán en el Mundial 2013? No tengo jugadores favoritos. Me gusta el balonmano y creo que cada selección tiene dos o tres jugadores impresionantes

Azul ¿Cuál crees que es el mejor equipo del torneo? Francia

Verde ¿Cuál crees que será el equipo revelación del Mundial? Argentina

Negro La posición final de Argentina será…. Octavos

Rojo ¿Qué opinas del equipo español? Creo que siendo local y con la gran selección que tienen si se lo toman con cabeza y se dan cuenta de que son una selección importante tienen muchas opciones de ganar el Mundial. Depende de ellos  ya que en los JJOO lo tuvieron contra Francia y creo que perdió España el partido.

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] vivos en el partido. Minuto 20, 5-5. Llegaba la primera exclusión del partido para el argentino Carou, opción para los tunecinos de dar un empujón es intención de abrir el partido. Pero la [...]

    Deja un Comentario