Gedeón Guardiola:”Cuando pasen unos días nos daremos cuenta de lo que hemos logrado”




_V1F8504Gedeón Guardiola, es uno de los muchos jugadores de la selección que tuvo que emigrar de España para poder vivir del balonmano. Este mes ha cumplido un sueño junto al resto de los Hispanos, ganar el Mundial de balonmano en casa, con el Sant Jordi lleno y abarrotado. Tras este gran logro atendió muy amable, como siempre, a SomosOlimpicos.

SomosOlimpicos: ¿Qué se siente al ser campeón del Mundo?

Gedeón Guardiola: Es increíble y más aún ganarlo aquí en casa que lo puedes celebrar como lo máximo. Aún estamos flipando, creo que ha sido un partido normal, pero cuando pasen los días nos daremos cuenta de lo que hemos logrado.

SO: Desde el principio de la final os ha salido todo, ¿En qué momento te has visto ya con esa medalla de oro al cuello?

GG: (Risas) En el tiempo muerto de la segunda parte si que he dicho estamos a un paso, pero a un paso de hormiga para conseguir lo que queremos. Y ya en el minuto 10 de la segunda parte nos hemos ido de bastante en el marcador sólo queríamos que se acabara. Se nos ha hecho muy largo porque queríamos celebrarlo ya.

SO: La defensa ha sido increíble, habéis parado a una de las selecciones más potentes ofensivamente hablando ¿Cómo os habéis visto? ¿Cómo os habíais motivado para esta final?

GG:  Sabíamos que eran un gran equipo y tenían grandes jugadores y un gran portero. En la final hemos estado al 100%, nos hemos encontrado muy bien. Ellos se han desesperado y se han venido abajo porque sabían que no podían hacer nada por el mérito de Arpad, de la defensa del ataque. Hemos jugado el mejor partido del campeonato y ha tenido que ser en la final

SO: Pedíais el apoyo del Sant Jordi y en la final ha respondido desde el principio, ¿Cómo lo has visto? ¿Ha sido ese jugador nº 8 que se necesitaba?

GG: Sí, ha sido el jugador número 8 y se ha multiplicado aún más para ser el noveno también. La verdad que la gente nos ha apoyado desde la salida del hotel y eso nos ha motivado mucho. En estas condiciones da gusto ganar.

SO: ¿A quién le dedicas el oro?

GG: El oro se lo dedico a toda mi familia y a mi mujer. Últimamente estamos pasando problemas económicos con mucha gente en el paro y la verdad que me acuerdo mucho de ellos. Cuando las cosas no van bien y lo sufres en la misma piel te acuerdas mucho de ellos y a ver si con esto se animan un poco


Deja un Comentario