Gedeón Guardiola: “Llegamos en plenas condiciones para jugar una final”




Gedeon Guardiola con la camiseta del Amaya Sport. Foto de Reportero pordiosero (CC)

Gedeon Guardiola con la camiseta del Amaya Sport. Foto de Reportero pordiosero (CC)

Gedeón Guardiola, es uno de los pilares defensivos de la selección. El domingo jugará su primera final para la cual está preparado y tiene muchas ganas. Atendió amablemente a SomosOlimpicos para hablar de la final

SomosOlimpicos: ¿El partido frente a Eslovenia fue más duro de lo que pensabais?

Gedeón Guardiola: Fue muy duro. Hubo momento en los que no metíamos gol. No nos podíamos ir en el marcador, sobre todo en la primer parte donde nos remontaron. Pero bueno en la segunda parte nos pusimos más las pilas y optamos más a los contraataques y así marcamos muchos goles.

SO: ¿Os pudieron pesar los nervios en esa primera parte ante Eslovenia?

GG: Más que los nervios, nos pudo pesar la ansiedad de querer ganar, de querer estar ya en la final. Esa ansiedad que habrá que controlar aún más en la final del domingo. Veremos si nos salen las cosas el domingo.

SO: ¿Tenías alguna preferencia para el rival en la final?

GG: No, entre que me daba igual y no quería a ninguno (risas). Son dos grandes equipos y estaremos preparados para el que venga y más con la baza de estar aquí en casa. Ellos nos tienen que tener miedo a nosotros.

SO: ¿Se acumula mucho el cansancio ya en las piernas?

GG: No, de manera sorprendente me encuentro muy bien físicamente. No sé mis compañeros pero yo creo que estamos muy bien, recuperamos muy bien. Creo que llegamos en plenas condiciones para jugar una final.

SO:¿Crees que es el partido más importante para todo el equipo español?

GG: Sí, porque una final del Mundial no se juega siempre y menos en casa. Hay que aprovecharlo a tope y hay que controlar la ansiedad.


Deja un Comentario