Frigoríficos Morrazo-Bm Huesca, como plato fuerte de la 8ª jornada




Desde mañana, viernes, y hasta el domingo se desarrollará la octava jornada de la Liga Asobal con el Balonmano Huesca-Frigoríficos Morrazo como partido más interesante. 4º y 5º de la tabla se enfrentan en un duelo que se prevé muy interesante. Esta jornada también tiene el aliciente de la lucha por la segunda plaza por la que disputan Granollers y Naturhouse. Los catalanes, que llevan un punto de ventaja, reciben a Villa Aranda Top Ribera, mientras que los riojanos visitan el David Santamaría para enfrentarse a Balonmano Guadalajara. Bidasoa Irún tendrá casi imposible sumar su primera victoria esta semana ya que recibe al todopoderos Barcelona.

6La jornada se abrirá en la mañana del viernes con el duelo entre Bidasoa Irún y F.C. Barcelona. A las 12:15 echará a andar la jornada 8 con el duelo entre el último clasificado y el líder de la Asobal. Bidasoa y Barça se enfrentan en el duelo que se prevé más desigualado de toda la jornada. Artaleku intentará llevar a su equipo en volandas para hacer frente a los de Xavi Pascual, una empresa que se antoja casi imposible. Los vascos, que siguen sin conocer la victoria en esta temporada, serán las siguiente víctima de la apisonadora blaugrana que sólo sabe ganar en esta Asobal.

Por la tarde del viernes se disputarán otros 3 partidos más. Ademar León visitan Puente Genil. Granollers recibe a Villa Aranda y Aragón y Puerto Sagunte se enfrentan en el Príncipe Felipe. En Córdoba, Puente Genil intentará sumar su segunda victoria en casa tras sufrir una dura derrota la pasada jornada en Aranda. Por su parte Ademar, que se está mostrando más fuerte lejos del Palacio que en casa, tratará de seguir con la buena racha como visitante. Villa Aranda, tras conseguir su primer victoria en la séptima jornada, buscará seguir cosechando buenos resultados que le saquen de la zona baja de la clasificación, aunque lo tendrán difícil ya que visitan al segundo clasificado. Balonmano Granollers se está mostrando como el segundo mejor equipo de la liga, algo que tratarán refrendar ante su público mañana. En Zaragoza se enfrentan dos equipos con arranques muy distintos. Puerto Sagunto ha comenzado muy bien la Asobal 13/14 y visitará a un Balonmano Aragón que aún no ha conseguido sacar su mejor potencial en esta campaña.

A las 16:15 del sábado se vivirá en O Gatañal el mejor partido de esta 8ª jornada. Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas y Balonmano Huesca se enfrentan en un partido por la cuarta plaza. 4º y 5º de la liga se miden en un partido entre dos equipos que han arrancado de forma espectacular esta temporada. Cangas, la revelación de la Asobal, tratará de volver por la senda de la victoria tras sufrir una dura derrota en el Ovni. Los gallegos no quieren dejar escapar ningún punto de su feudo y se lo intentarán poner muy difícil a los oscenses. Balonmano Huesca se ha mostrado un equipo muy sólido tanto en casa como fuera. Un partido muy intenso, igualado y vibrante se vivirá mañana en Cangas.

 En la tarde del sábado, la fiebre del balonmano se vivirá en Valladolid y en Guadalajara. En la ciudad pucelana se enfrentarán Cuatro Rayas Valladolid y Juanfersa Grupo Fegar. Los vallisoletanos han tenido un comienzo dubitativo y tan sólo suma 5 puntos con lo que tendrán que ir a por todas ante su público. Los gijoneses han arrancado de forma espectacular la temporada liderados por un gran Costoya, apoyados por la mareona que desembarcará en Huerta del Rey buscarán llevarse algún punto de vuelta a casa. En el David Santamaría se vivirá otro gran partido entre Balonmano Guadalajara y Naturhouse La Rioja. Los de Mateo Garralda están desplegando un buen juego y podrán poner en muchos problemas a los de Jota González que no han arrancado nada bien la temporada.

La octava jornada concluirá el domingo con el duelo entre Helvetia Anaitasuna y Globalcaja Ciudad Encantada. Los conquenses, que son los reyes del empate, visitan a un Anaitasuna que lleva dos derrotas consecutivas. Los navarros tratarán de imponer su condición de local para imponerse en el duelo que cierra la jornada.


Deja un Comentario