Francia espera en cuartos




La selección española cae derrotada por 25-30 ante Croacia que le lleva a la tercera plaza del grupo y se enfrentará a la todopoderosa Francia en cuartos de final.

Un buen inicio de los españoles no fue suficiente ante la calidad de los croatas que, basándose en una gran defensa, no dio opciones a los de Valero Rivera en los instantes finales del partido.

Comenzaba el partido para los españoles con la mirada puesta en la posible obtención de la primera plaza con una victoria. Enfrente se encontraba Croacia, una grandísima selección con jugadores de un importante nivel que no iba a ser un rival fácil de batir.

Aun así, los hombres de Valero Rivera se olvidaron de quien estaba enfrente y los primeros compases del partido iban a ser dominio español. Basándose en una gran defensa 6:0, el combinado nacional desbarataba los ataques croatas y eso le permitía coger ventajas de hasta tres goles.

A pesar del buen hacer español, y en especial de Raúl Entrerríos, los croatas, poco a poco, se asentaron en el partido y las tornas cambiaron. La defensa española empezó a flojear y, por su parte, la croata paso a ser un muro que provocó que en los últimos instantes de la primera mitad, la selección balcánica se colocase por delante en el marcador. Al final, 10-11 al descanso a favor de los croatas.

La segunda mitad fue un reflejo de la primera. España comenzó mandando en la pista y al poco de iniciar los segundos treinta minutos, ya estaba por delante en el marcador. Croacia volvía a estar fuera del partido y eso era aprovechado por los españoles para coger ventaja en el electrónico.

Pero al igual que en la primera mitad, los croatas, con el tiempo, cogieron el ritmo del partido y volvieron a ponerse por delante en el marcador. España no quería perder la esperanza de poder ganar el partido, y a pesar de estar incluso cuatro goles por debajo, seguía luchando por ello.

Al final no pudo ser. La calidad croata y su buen hacer les dio la victoria. Una victoria que condena a España, como tercera de grupo, a enfrentase a Francia en cuartos de final. Un rival que da miedo e impone respeto pero ante el cual, seguro que los españoles lo dan todo para pasar a semifinales.

 


Deja un Comentario