Francia empata a una España superior a falta de seis segundos




 

En Londres hoy no hubo justicia. Las pupilas de Jorge Dueñas empataron con Francia (18-18) un partido en el que fueron superiores de principio a fin, pero en el que no supieron gestionar su ventaja en el marcador. A falta de seis segundos para el final del partido, la francesa Pinau sacó el brazo para anotar un gol de los que duelen. Un castigo demasiado duro para las españolas que dieron el 100%.

Nada tuvo que ver el guión de hoy con el del sábado contra Corea. Las guerreras olímpicas hicieron honor a su nombre y pelearon hasta el final, desplegando un gran juego en defensa que se vio redondeado con una actuación espectacular de la guardameta Silvia Navarro. El único ‘pero’ se podría poner en ataque donde faltó fluidez y Marta Mangué tuvo que actuar de ‘desatascador’ para situarse como la máxima artillera del equipo español.

El partido comenzó con el equipo galo mandando 2-0 en el marcador, pero fue poco más que una visión. Las españolas dieron la vuelta al marcador para hacer un 6-0 de parcial a la subcampeona mundial gracias a una fantástica defensa y a un mejor contraataque. El reparto de goles fue la tónica habitual en la primera mitad en la que las españolas no consiguieron alejarse en el marcador, tanto por el acierto de la francesa Tervel como por su falta de puntería desde los siete metros. Asignatura pendiente que dejaba a las españolas con solo tres goles arriba en el descanso (7-10).

En la reanudación del encuentro poco cambió. Las pupilas de Jorge Dueñas con una gran defensa supieron frenar el ataque francés que liderado por Nina Kamto logró acercarse a dos goles de diferencia que pronto volvieron a aumentar gracias a una brillante Mangué y a Macarena Aguilar que pusieron de nuevo la ventaja de cuatro goles (14-16).

Con dos goles de diferencia, Mariama Signate fue sancionada con dos minutos y España contó con una superioridad que no sólo no aprovechó, sino que dejó que le beneficiara a su contrario, que redujo la ventaja a un solo gol (15-16).

Tras el tiempo muerto pedido por Jorge Dueñas, España volvió a abrir una brecha de dos goles en el marcador (16-18), pero en el último minuto España gestionó mal la ventaja. Mendy redujo la diferencia a un solo gol, Mangué desaprovechó el ataque español y Pinau a falta de seis segundos anotó un gol que se llevaba consigo una victoria muy trabajada por las de Dueñas

España consiguió un empate que supo a poco, pero consiguió un punto que puede significar mucho.

Ficha técnica

Francia: Darleux y Leynaud; Ayglon (2), Baudouin (1), Blandine, Dembelé (5), Deroin, Gnabouvou, Kamto (1), Lacrabére (1), Mendy (1), Pineau (2), Signate y Tervel (5).

España: Ciobanu y Navarro; Aguilar (2), Barnó (1), Amorós, Alberto (3), Elorza, Beatriz Fernández, Mangué (5), Pinedo (3), Alonso (1), Martín, Cuadrado y Begoña Fernández (3).

Marcador: 2:0, 2:6, 4:7, 7:9, 7:10 y 7:10; 9:11, 9:14, 12:15, 14:16, 16:16 y 18:18.


Deja un Comentario