Francia-Croacia: Un gigante quedará invisible




El muro croata. Foto handballspain2013.com/ J.L.Recio

El muro croata. Foto handballspain2013.com/ J.L.Recio

A cualquiera que le guste el balonmano puede decir que esta tarde en el Príncipe Felipe de Zaragoza se va a disputar lo que podía ser perfectamente la final de este campeonato. Eso sí, siempre respetando a los demás. Y es que enfrente estarán dos de las selecciones con mayor talla mundial. Dos de las dominadoras de la última época de este deporte lucharán por un puesto entre los cuatro mejores del mundo, lugar al cual, mirará a lo lejos la otra.

Después de que ambas selecciones dominases sus grupos con total autoridad, ninguna tuvo problemas de deshacerse de sus rivales en octavos de final. Francia a Islandia y Croacia a Bielorrusia fueron los emparejamientos. Victorias que trajeron consigo este espectacular duelo que se podrá vivir a partir de las 21:30 horas.

Quizás algo más mermado en el aspecto físico Croacia, llega a estos cuartos de final con buenas sensaciones. Basándose en un gran juego bajo la dirección de Duvnjak, tiene en Vori y Kopljar sus mejores aliados, por no hablar de Alilovic en la retaguardia.

Que decir de Francia. Conjunto plagado de estrellas en el que destaca Karabatik. A él se suman Narcisse, Abaló o Jerome. Una generación que no se cansa de ganar y que buscará otro título más a su colección. Muchas opciones para ellos si el partido llega en igualdad de condiciones al final, donde se mueven como pez en el agua.

Por si alguien tiene dudas, mañana se podrá ver uno de los mejores partidos del panorama internacional de balonmano. Uno de esos partidos que crean afición y que enseñan lo que es este deporte.


Deja un Comentario