Francia 30 España 27: Francia no desaprovechó los despistes españoles




Iniciaban las guerreras olímpicas su preparación para el Europeo, ante la selección francesa, en el país galo. Muy pronto demostraban el nivel de forma en el que se encuentran las nuestras y obligaban al entrenador de la selección francesa a pedir tiempo muerto ras un inicio fulminante de las nuestras con un 4-1 inicial. Ni el tiempo muerto ni una defensa cerrada de 6-0 gala impedía que las de Jorge Dueñas llegarán al parcial del minuto 10 venciendo por 2-6. Las españolas basaban su juego en una defensa abierta con 3-2-1 que les daba grandes resultados obligando a constantes lanzamientos lejanos del conjunto francés.

El partido entró entonces en un intercambio de buenas defensas y contraaques que estableció el marcador de 6-10 favorable a las españolas tras un 7 metros materializado por las españolas. Se produjeron las primeras exclusiones justo en ese instante, siendo penalizados los dos equipos, primero las francesas y posteriormente la española Nely Carla. Nada cambió la inferioridad de los equipos y ambos continuaron con alternancias de goles para establecer un 8-12 al minuto 20. A las españolas se las veía realmente cómodas en el partido. En los 5 minutos siguientes se produjó una fulgurante reacción de las "bleus" que no dejó más remedio a Jorge Dueñas que pedir tiempo muerto ya que Francia consiguió acercarse a dos goles, estableciendo un peligroso 13-14 en el electrónico.

Las españolas retornaban del tiempo muerto con las pilas recargadas y restablecían el juego de intercambio de golpes, llegando al descanso 14-16. Lo mejor de la primera parte sin duda la gran defensa española que obligaba a las francesas a anotar en contraataques o en disparos de gran calidad desde los 9 metros y que propiciaba numerosas contras favorables a las españolas, además de ver por fin a Barbosa, la gran incorporación cara al europeo, con la camiseta de la selección.

Las francesas arrancaban las segunda parte con fuerza y a pesar de que aparecía en la portería la heroína en los JJOO Silvia Navarro, conseguían voltear el marcador con un 18-16 con tan solo cinco minutos disputados. El panorama del partido cambiaba por completo y Dueñas pedía tiempo muerto sin dudar. Las españolas no se habían metido en el partido y en tan solo 5 minutos no solo habían tirado por la borda todo el trabajo realizado en la primera mitad sino que también perdían por dos goles. El tiempo muerto resultaba efectivo y de la mano de una gran Beatriz fernández y dos buenas defensas, España se ponía otra vez por delante 19-18. En el parcial del minuto 40 el marcador era de empate a 19. 20 minutos por delante y aún todo por decidir. 

El partido volvía a convertirse en un continuo toma y daca con alternancias constantes en el marcador y sin diferencias significativas. Las francesas seguían llevando el juego al campo del contraataque siempre que podían y parecía darles buen resultado ya que del 21 iguales se pasaba a la mayor renta favorable al equipo local con un 23-21 a falta de trece minutos y bola, pero España conseguía evitar el gol francés y en la siguiente acción anotaba un 7 metros, colocando el 23-22. Entonces aparecía la figura de la gran Silvia Navarro deteniendo un 7 metros y a la jugada siguiente España anotaba el empate a 23.

Francia contestaba y se entraba en los 10 últimos minutos con 24-23 para Francia pero bola para las españolas. Los goles se producían sin cesar en ambas porterías y a falta de cinco minutos se llegaba a un apretado final con un 27-26 francés y bola para las peninsulares. Una contra tras ataque fallado por las españolas provocaba el 28-26 y que Jorge Dueñas pidiera el último tiempo muerto que podía pedir. Pero España no anotó a la salida y las francesas si fueron capaces de hacer el 29-26, la jugada siguiente, era definitiva y acababa en falta en ataque, Francia no ponía 4 goles de por medio y las españolas anotaban el 29-27 a falta de minuto y medio. Entrando en el último minuto España tuvo balón para ponerse a uno pero la jugada acabó en contra francesa, estableciendo el 30-27 que a la postre sería definitivo.

Lo mejor para las españolas quedó en los primeros 20 minutos y en una defensa abierta con buenos resultados. Lo peor, una pésima salida en la segunda parte con la cabeza en otro sitio y la falta de fluidez del balón en ataque que permitió conseguir a Francia muchos robos y goles fáciles.

FRANCIA: Pradel y Darleux (porteras) Dancette, Kanto (3), Ayglon (3), Peineau (1), Mendy (2), Baudouin (6), Gnabouyou, Bruneau, Darleux , Dembele (4), Tervel, Goiorani, Piejos (2), Signate (5) y Lacrabere (4).

España: González y Navarro (porteras) Martín (4), Alberto, Fernández (2), Cuadrado (3), Mangué (3), Aguilar, Alonso (4), Chávez, Pinedo (2), Fernández (2), Amorós (2), Pena (2), Alorza, Barbosa (3)


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] C, en el que está encuadrada nuestra selección. Tras perder de forma ajustada contra Francia y ganar con claridad a un combinado de la Costa Azul en los amistosos previos, las guerreras [...]

    Deja un Comentario