Francia 30-27 Túnez: A punto de la sorpresa tunecina




Franica-Túenz. Foto  handballspain2013.com

Franica-Túenz. Foto handballspain2013.com

Se disputaba en Granollers uno de los encuentros más atractivos de la jornada debido a que en él iba a estar presente la temible Francia. En frente, Túnez. Todo una incógnita que a punto estuvo de convertirse en verdugo y dar el primer bofetón a los galos que tuvieron que sudar sangre para derrotar a los africanos por 30-27.

Comenzaba el partido con sorpresa. Todo el mundo estaba esperando que la Francia de Karabatic, Narcisse y compañía empezase como un ciclón por encima de los tunecinos. A pesar de esto, el equipo que primero marcó fue el de los africanos, que si no llega a ser por las primeras intervenciones de su meta Omeyer pudo haber empezado con más de un gol de ventaja.

Además, la defensa tunecina se mostraba muy eficaz en su parcela defensiva lo cual provocó que Francia no anotase su primer gol hasta los seis minutos de partido. Pero esto supuso una reacción para los galos que pronto se pusieron por delante en el marcador y a empezar a dominar el resultado.

En estos momentos surgió la figura de Sanai cuando su equipo más lo necesitaba. Túnez, tres goles por debajo, logró materializar un parcial de 3-0 qué, a la mitad del primer periodo, igualó el encuentro, 8-8.

Túnez se estaba viendo con posibilidades dentro del encuentro. Tantas posibilidades hicieron que a cinco minutos de acabar la primera mitad, se lograse poner por delante en el marcador. Claude Onesta no lo dudó un instante y solicitó un tiempo muerto para espolear a los suyos. El asombro llenaba el pabellón, y los franceses veían que el partido no iba a ser tan fácil como parecía. No cambió mucho este tiempo muerto de los franceses que se fueron al descanso con una desventaja de un gol en el marcador, 13-14.

En la reanudación, los franceses cambiaron su sistema defensivo. Luc Abalo se situó en la posición de avanzado, pero esto no cambió la dinámica del partido. Es más, ni la salida de su portero suplente Karaboue logró frenar el ataque africano. Y es que Túnez se colocó tres goles por encima de los franceses 18-21. Otro tiempo muerto de Claude Onesta.

Tardó mucho en reaccionar el equipo francés, y fue ya a falta de seis minutos para el final cuando volvió a ponerse por delante en el marcador 26-25. Se llegaba al final del partido y la tensión dominaba un partido que en la previa parecía estar decantado del lado francés.

Aquí, los galos tiraron de galones y con una marcha más lograron desprenderse en el marcador hasta llegar al resultado final, un 30-27 que hizo sudar y mucho a los pupilos de Claude Onesta.


Deja un Comentario