Felipe Borges: “Un partido contra Argentina es jugarse todo, jugarse la vida”




Felipe Borges en un entrenamiento con Thiagus Petrus. Foto twitter Felipe Borges (@BorgesHand18)

Felipe Borges en un entrenamiento con Thiagus Petrus. Foto twitter Felipe Borges (@BorgesHand18)

Felipe Borge, jugador brasileño de balonmano de 27 años. Felipe Borges que nació en Sao Bernardo do Campo lleva muchos años jugando con la selección brasileña, con la que consiguió el Oro en los Juegos Panamericanos de 2007 y en los campeonatos Panamericanos  de 2006 y 2008. El brasileño, que juega en la posición de extremo, milita actualmente en el Ademar León, equipo de la liga Asobal. Borges que fue el tercer máximo goleador en el Mundial de 2009, buscará con su selección llegar  lo más lejos posible en el Mundial de España. 

SomosOlimpicos: Grupo complicado donde habrá mucha igualdad ¿Qué espera Brasil de este Mundial?

Felipe Borges: Pues la verdad, clasificarnos a la siguiente ronda. Sabemos que es difícil pero tenemos la oportunidad. Nos vamos a jugar todo contra Túnez y Argentina.

SO: Debutáis ante Alemania, una selección en pleno cambio generacional.  ¿Es positivo empezar ante una selección más novata a la que quizá le falta experiencia?

FB: Sí, mirando sus últimos partidos sí que han renovado mucho y ya no es la Alemania de 2007, por ejemplo, que tenía grandes jugadores. Si se puede jugar contra ellos pero es muy difícil, cada partido es un mundo.

SO: El 2º partido es contra vuestro máximo rival, Argentina. ¿Qué se siente en un partido de estas características y esta tensión en un gran evento como el Mundial?

FB: Es jugar todo. Es jugar la vida. Va a ser un partido de gran rivalidad, va a ser muy duro y muy competitivo ya que ambos equipos vamos a trabajar al máximo.

SO: ¿Es una presión extra para vosotros, la victoria de Argentina en el Sudamericano de este año?

FB: No, estaban en mejor forma y se merecían estar en los Juegos Olímpicos. Así que toca ahora demostrar que les podemos ganar

SO: El 3º partido, es contra la todopoderosa selección francesa ¿Cómo crees que afectará al bloque francés todos los escándalos de las apuestas que se han dado en los últimos meses?

FB: No se, es un problema muy serio. Pero ellos están en el equipo para jugar y van a pasar de este tema y pelearan por el primer puesto.

SO: Este partido contra Francia, ¿Es un partido para disfrutar o para competir?

FB: Es para pelear con los mejores del mundo

SO: Túnez y Montenegro han mostrado un gran estado de forma este año, ¿Cómo ves los partidos ante estas dos selecciones?

FB: Vienen muy bien ambas selecciones. Túnez viene muy bien desde los Juegos Olímpicos,  físicamente son muy buenos tanto en defensa como en ataque, hay algún jugador que ya no está porque también están renovando el equipo. Podemos intentar jugar un partido duro contra Túnez al igual que contra Argentina. Montenegro está demostrando un gran nivel y un gran balonmano ganando a Alemania en los amistosos, pero hay que jugar fuerte y competir los partidos.

SO: Un grupo igualado con cinco selecciones (Francia se da por pasada) por tres puestos para octavos ¿A qué selecciones ves en esos octavos? ¿Cuáles son las opciones reales de Brasil para pasar de ronda?

FB: El objetivo de Brasil es pasar a la siguiente ronda de cualquier manera. Francia es un tema a parte, va a pasar fácil a la siguiente ronda. Pero el resto (Alemania, Montenegro, Túnez y Argentina) van a tener que pelear mucho. Todo tenemos opciones de pasar y todos vamos a luchar.

Amarillo ¿Qué jugador es el que más te gusta de los que participarán en el Mundial 2013? Puff.. de España me está gustando mucho como está jugando Raúl Entrerrios

Azul¿Cuál crees que es el mejor equipo del torneo? Francia

Verde¿Cuál crees que será el equipo revelación del Mundial? Montenegro

NegroLa posición final de Brasil será…. 12ª… pero me la juego eh (risas)

Rojo ¿Qué opinas del equipo español? Es un Mundial en el que puede hacer algo muy grande, el equipo ha renovado mucho, el equipo está muy bien y puede traer mucha alegría a España, en estos momentos de crisis en el balonmano del país. Pero los veo por cuartos o semis, no sé si llegará a las medallas, no sé.

 


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] fue bien atacada por los brasileños permitiendo dar 3 acciones seguidas de 7 metros que convirtió Felipe Borges, designado mejor jugador del partido, para acortar distancias y poner el España 16-10 Brasil en el [...]

    2. [...] partido de esta rivalidad, en los que como nos reconoció en una entrevista hace unos días Borges “te juegas todo, te juegas la vida”. Se pasaban dos minutos y nadie anotaba hasta que la albiceleste abrió el marcador y se puso por [...]

    Deja un Comentario