Jorge Maqueda: “España es el mejor equipo del Mundial”




Jorge Maqueda

Jorge Maqueda, uno de los más destacadosde la selección. Fuente: RFEBM

Jorge Maqueda es uno de los talentos de nuestro balonmano que con apenas 23 años ya acudió a un Mundial y se colgó la medalla de bronce. El toledano como otros grandes jugadores españoles ha tenido que emigrar para seguir estando en la élite del balonmano, Nantes (Francia) ha sido su destino. El lateral derecho español que está llamado a ser presente y futuro de la selección tiene muchas ganas de jugar el Mundial de España. Jorge desgrana uno por uno el  grupo de España y analiza las posilibidades de nuestra selección, en la que él cree firmemente que es la mejor del campeonato.

SomosOlimpicos: ¿Jugar el Mundial en casa es una presión extra para todos los que formáis parte de la selección o una motivación?

Jorge Maqueda: Hombre, yo creo que más que una presión es una motivación, porque poder jugar un evento de esta magnitud con el publico apoyándote te motiva más en cada partido para así devolverles el apoyo con una victoria.

SO: Grupo aparentemente asequible ¿A qué selección ves más fuerte para luchar con España por el primer puesto del grupo?

JM: Bueno, creo que no pensamos igual, creo que el grupo es difícil porque en un Mundial todos salen muy motivados y más si juegan contra el anfitrión. Pienso que los principales rivales serán Croacia y Hungría porque vienen de hacer unos muy buenos Juegos Olímpicos.

SO: Debut ante Argelia, una selección que ya ganasteis claramente en Alicante esta primavera, ¿Cómo ves este partido ante un rival tan correoso? ¿Es positivo empezar ante un rival aparentemente inferior?

JM: Pues creo que será un partido difícil, porque siempre cuesta debutar en un mundial, y más si quieres hacer algo grande. Además tienen un gran equipo y dan mucha guerra.

No es tan positivo, porque si tienes que debutar y encima vas con la obligación de ganar, no siempre puede salir bien. Eso sí, si trabajamos en la línea que venimos haciendo creo que lo podremos sacar.

SO: Después partido ante Egipto, otro rival africano ¿Es difícil adaptar el juego propio ante un juego tan anárquico como el que practican estos equipos?

JM: Sí, es difícil porque no estamos tan acostumbrados a ese juego, es difícil porque no te dejan pensar mucho y tiene una defensa muy dura.

SO: En el grupo también está Australia, un equipo desconocido para la mayoría y aparentemente la cenicienta del grupo ¿Qué nos podrías contar de la selección y el juego australiano?

JM: Pues creo que todavía no te puedo decir nada porque es una selección que desconozco porque no he jugado nunca contra ellos.

SO: La defensa 6-0 española funciona muy bien pero otro de nuestros rivales Hungría tiene a Nagy, uno de los mejores lanzadores del mundo. ¿Crees que Nagy puede derrumbar esta defensa española con su tiro de 9,10 metros?

JM: Nagy es un excelente jugador, al cual yo admiro. Ya en los Juegos Olímpicos lo defendimos, yo creo que bien, le pudimos parar un poco su lanzamiento exterior, pero aún así consiguió hacernos daño. Esperemos que contra nosotros no este muy acertado. Pero creo que nuestra defensa podrá pararle.

SO: Por último del grupo queda hablar de Croacia, país que ha sido una potencia pero que ya cuenta con cierta edad ¿Cómo crees que afectará esta edad avanzada de los jugadores croatas a su selección?

JM: Espero que les afecte y mucho jeje. Pero ellos han demostrado que de momento no pesan los años, porque vienen de ser 3º en el europeo de serbia y 3º en los Juegos Olímpicos y jugando muy bien.  Pueden ser algo mayores pero también tienen mucha experiencia a la hora de jugar partidos importantes, así que será difícil batirles.

SO: España, por jugar en casa y por su nivel esta llamada a ser una de las grandes favoritas a ganar el Mundial, a parte de nuestro país ¿Qué otra selecciones ves como favoritas? ¿Cuál es la selección que te da más miedo para el juego de España?

JM: Las favoritas para mí son Francia, Dinamarca, Croacia y Hungría a parte de España. Yo no lo llamaría miedo, sino respeto y creo que seria Francia porque siempre juegan muy bien.

SO: ¿Crees que sería una decepción no conseguir una medalla jugando el Mundial en casa?

JM: Yo creo que sí, si queremos conseguir algo en  el mundial tenemos que ser ambiciosos.

Amarillo ¿Cuál es tu jugador favorito de los que van a participar en el Mundial? Nagy

 Azul El mejor equipo del torneo es… España

Verde ¿Qué equipo crees que va a ser la revelación del Mundial? Argentina

Negro ¿En que puesto crees que quedará España en el Mundial? 

Rojo ¿Qué sientes al jugar un Mundial representando a España en tu propio país?  Mucha emoción y ganas de conseguir algo bueno para así poder fomentar mas el balonmano en España que buena falta nos hace en estos tiempos


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Alberto Entrerríos (2), Rocas (5), Maqueda (5), Victor Tomás (4), Sarmiento (2) , Sierra, Aguinagalde (3), Ugalde (2), Cañellas (3), Angel [...]

    Deja un Comentario