España-Serbia: Duelo por todo lo alto




Primer partido del preolímpico para los de Valero, contra los actuales subcampeones de Europa. Los serbios son uno de los mejores equipos del momento y saben que éste ,en concreto, es un partido crucial para el desarrollo del preolímpico. España,por su parte, querrá aprovecharse de jugar en su país y dar el primer golpe encima de la mesa para conseguir el pasaporta para Londres 2012.

Los nuestros intentarán hacer valer su vitola de locales y máximos favoritos para conseguir la plaza olímpica. Para ello intentarán basarse en su buena defensa, en los grandes porteros que tenemos y sobretodo en Viran Morros, mejor defensor del pasado europeo, todo un estilete defensivo. Suponemos que Valero intentará jugar con un 6-0 para forzar a los serbios a tirar desde fuera y con malas situaciones gracias a la defensa española. Sí esto no funcionará Valero tendría que pasar a un 5-1, en el cual, el avanzado lo haría o bien Ugalde o bien Valero Rivera Folch, ante la baja de García Parrondo para este preolímpico. La polémica girará entorno a esta baja ya que el hijo del seleccionador ha sido el elegido para sustituir a Roberto García, en favor del seleccionador se debe reseñar que en la anterior convocatoria de Valero Junior, el conjunto nacional ganó la Supercopa de Europa en Alemania, el pasado otoño.

En ataque dos nombre a resaltar, Julen Aguinagalde y Antonio García. El primero es probablemente el mejor pivote del mundo, todo un experto en castigar a defensas abiertas. Antonio García es el elegido para sustituir en el lateral izquierdo a Alberto Entrerríos e Iker Romero. Pasa por un muy buen momento en el Ademar de León y esperemos lo mantenga en el preolímpico y se ratifique como el gran jugador que es.

Por parte de los Serbios, la estrategia es clara. Fuerte defensa y que España no sobrepase los 25 goles. A partir de estas premisas intentarán correr contrataques lo más rápido posibles y sumar tantos fáciles. En estático tienen ciertos problemas como ya demostraron en la final del europeo ante Dinamarca. Estos valores les llevaron a la plata hace dos meses en su propio país. Valero ya ha dicho que será un partido muy eigente para España y que sin duda marcará el campeonato de España. Serbia en ataque tiene como estrella al jugador del Vezsprem, Marko Vujin, uno de los mejores laterales derechos del mundo y que al año que viene pasará a formar parte de las filas del Kiel. Sus números hablan por si solos 311 goles en 75 internacionalidades.

Difícil de pronosticar pero lo más normal es que sea un gran partido con mucha igualdad, en el que el factor cancha otorga a España la vitola de favoritos. Veremos lo que sucede mañana a las 8 y cuarto de la tarde en el Centro de Tecinficación de Alicante.


Deja un Comentario