España se ahoga en la orilla




Una última jugada desafortunada priva a los españoles de la lucha por las medallas después de desaprovechar una gran primera parte.

Accambray fue el mejor jugador de los franceses con sus 7 goles 

El pitido arbitral daba inicio a los cuartos de final. España comenzó el partido muy metido en el encuentro. Con un Sterbik pletórico, los guerreros olímpicos conseguían un parcial de 3-0 en el marcador con una gran efectividad en ataque y una excelente defensa que dejaba a la todopoderosa Francia con un gol en el marcador en los primeros 10 minutos del encuentro.

Un inicio imperial de la selección española provocó que el seleccionador francés, Claude Onesta, solicitase tiempo muerto debido a que Francia estaba totalmente noqueada. Aun así, España seguía por sus fueros y gracias a un estelar Sterbik cogía una renta de hasta 5 goles en el marcador.

A los 20 minutos de encuentro, los franceses empezaban a despegar. España se atascaba en ataque debido a una mala selección de tiro y la ausencia en pista de Raúl Entrerríos hacía mella en el juego español. Esto llevó al seleccionador español a solicitar tiempo muerto ante el parcial de 3-0 a favor de los franceses.

Las distancias se empezaban a acortar. Pero a pesar de que los franceses reaccionaban, los españoles no estaban por la labor de ponerselo fácil. El partido se mantenía en una ventaja de 2-3 goles para los españoles, que tenían mas problemas a la hora de perforar la portería defendida por Omeyer. Al final de los treinta primeros minutos, España dominaba en el marcador 12-9.

En la reanudación, Francia salió con ganas de cambiar la imagen de la primera mitad. Los jugadores de banquillo franceses estaban cuajando uno primeros minutos muy buenos hasta el punto de rebajar la distancia a un gol. La buena noticia para la selección de Valero Rivera es que Sterbik seguía en la tónica de la primera mitad.

Con el paso del tiempo, el miedo se iba apoderando de los aficionados españoles. Los franceses empezaron a sacar su repertorio y calidad y a través de un parcial, empataban un partido en el que siempre habían ido por debajo en el marcador. Esto provocó el tiempo muerto del seleccionador español. Min 42 17-17.

Valero Rivera sorprendió a todos con una decisión algo incomprensible situando a Víctor Tomás de central. El ataque español estaba atascado y no había manera de salir a flote. Esto permitía a Francia ponerse por delante en el marcado mientras que España, llevaba mas de 8 minutos estancado en los 17 tantos.

La defensa francesa se estaba convirtiendo en algo imposible de superar. Ninguno de los experimentos del seleccionador funcionaban y España veía como se escapaba el sueño de las semifinales. Pero los españoles no se daban por vencidos, y superando el bache de los 17 goles, conseguían acercarse a un gol en el marcador a falta de 5 minutos para el final.

España lograba empatar el partido y tener posesión para ponerse por delante a falta de un minuto para el final, pero no lograron materializar dicho lanzamiento y, a falta de 30 segundos para el final, Francia tenía la posesión del balón para conseguir la victoria. Al final, y de una mas que desafortunada jugada en la que Sterbik detenía un lanzamiento de Karabatic y el rechace le caía a un atacante francés que no falló, España se despedía de la lucha por las medallas en los JJOO de Londres 2012.


Deja un Comentario