España pierde la batalla contra Montenegro y peleará por el bronce




 

No pudo ser. España cae en la semifinal de los Juegos Olímpicos contra Montenegro (26-27) tras un partido en el que las guerreras olímpicas no mostraron su mejor versión y las pérdidas de balón y la imprecisión en ataque les condenaron a no luchar por el oro. Se tendrán que medir a Corea del Sur para conseguir la medalla de bronce.

El partido comenzó con igualdad en el Handball Arenal. Igualdad propia de una semifinal olímpica en la que ambos equipos demostraron que merecían luchar por las medallas. Los goles de España llegaban para ser contestados por más cañonazos montenegrinos. Ni las españolas daban tregua, ni las montenegrinas se cansaban de contestar. Esta fue la tónica de una primera parte en la que las de Jorge Dueñas pese a acumular once pérdidas de balón no dejaron irse en el marcador a su rival gracias en gran parte a Nely Carla que hizo gala de su potente lanzamiento.

El minuto clave de este primer periodo surgió a falta de cinco minutos para el ecuador cuando el combinado español mandaba 12-10 en el marcador y pudo ampliar distancias con un penalti que erró Nely Carla. Esto fue aprovechado por el equipo montenegrino que se vino arriba para empatar el encuentro y dejar un resultado de 13-13 antes de partir al túnel de vestuarios.

Un nuevo guión se planteó en la segunda mitad. Las españolas salieron nerviosas, demasiado imprecisas en ataque y con el lastre continuo de las pérdidas de balón. Sin embargo gracias a una buena defensa conseguían mantenerse en el partido hasta que Montenegro comenzó a aprovechar su buena circulación de balón para conseguir claros lanzamientos desde nueve metros con Popovic y Bulatovic espectaculares que acabaron con 6 y 9 goles respectivamente.

Mientras las españolas no conseguían encontrarse en un ataque y lastradas por varios postes seguidos que no permitían lograr la ansiada remontada.  Siete minutos sin marcar fueron demasiados incluso para Macarena Aguilar y Beatriz Fernandez que quisieron echarse el equipo a la espalda. Las españolas intentaron a la desesperada frenar a las montenegrinas con una doble mixta que consiguió reducir distancias en el marcador, pero que llegó demasiado tarde para la remontada.

Nada se puede reprochar a las #guerrerasolímpicas que a pesar de no tener su día lo dieron todo. Ahora toca luchar por el bronce. Las Montenegrinas lucharán por el oro contra Noruega.


Deja un Comentario