España-Hungría: Con el Europeo en la retina




Los Hispanos jugarán un doble enfrentamiento ante Hungría como test preparatorio para el Europeo de Dinamarca. Mañana viernes el encuentro será a puerta cerrada a las 16:00, el sábado ya con público y a la misma hora será el segundo choque.

Foto de Sterbik deteniendo un 7 metros con la selección a Karabatic.

Foto de Sterbik deteniendo un 7 metros con la selección a Karabatic.

Hungría y España también se medirán en apenas dos meses, ya que están encuadrados en el mismo grupo del Europeo junto con Noruega e Islandia. Los tres primeros de ese grupo pasarán a una segunda fase, donde jugarán contra otros tres equipos, pero los puntos de los duelos directos de la primera fase contarán. España ha elegido esta última fecha internacional antes de las listas definitivas para el europeo de enero para jugar ante su rival más duro del grupo y además en su campo.

La lista de elegidos para el encuentro por el seleccionador Manolo Cadenas es la siguiente:´Arpad Sterbik (FC Barcelona) y José Manuel Sierra (París St. Germain) en porteríaVíctor Tomás (FC Barcelona) y Albert Rocas(Kolding) en el extremo derechoCristian Ugalde (Vezsprem) y Valero Rivera (Nantes) en el extremo izquierdoJorge Maqueda (Nantes) yÁngel Montoro (Touluse)  en el lateral derechoJoan Cañellas (Hamburgo), Antonio García (París St. Germain) y Viran Morros (FC Barcelona) en el lateral izquierdo; con dos pivotesJulen Aginagalde (Vive Targi Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen); y tres centralesRaúl Entrerríos (FC Barcelona), Dani Sarmiento (FC Barcelona) y Carlos Ruesga (Vezsprem).

La gran novedad en la lista es la presencia de Montoro que entró esta última semana tras la lesión de Alex Dujshebaev que sufrió un esguince en su club, el Vardar. Es una pena para el joven talento que de haber podido acudir a la cita, habría debutado con la Roja.

En declaraciones de estos últimos días Sterbik reconocía que Hungría será el gran rival de España en Dinamarca, para pasar de grupo con todos los puntos, y que esa debería ser la llave que abriese la puerta de las semifinales posteriormente. También reconocía que cara al título, Dinamarca (no solo por jugar en casa), Francia y Croacia son los grandes rivales a batir.

Por su parte Manolo Cadenas explicó lo que espera del partido frente a Hungría con las siguientes afirmaciones: “Hungría es una gran selección, potente y con grandes jugadores. Obviamente los partidos amistosos no tienen el rigor de la competición, pero ellos querrán ganar ante su público a los vigentes campeones del mundo, y nosotros estamos obligados a competir al más alto nivel, demostrando el por qué logramos el cetro mundial. Aunque queda mucho todavía para el Europeo, pero ya se respira en el ambiente la cercanía de una gran competición. Los dos partidos anteriores (Portugal y Suiza) fueron de intensidad media, al estar ya clasificados, pero ahora estamos en los prolegómenos de una gran cita”

De ambos partidos se podrán sacar claras conclusiones tanto del juego de la selección como de sus aspiraciones cara al europeo que será lo verdaderamente importante.

 @AbelBarrio


Deja un Comentario