España gana la batalla a Noruega




España se clasifica tercera de grupo al vencer a Noruega por 20-25 y se enfrentará a Croacia rn los cuartos de final.

Martal López fue la elegida para sustituir a la lesionada Carmen Martín y fue la novedad del partido.

Llegaba el partido más complicado del grupo para las guerreras olímpicas. Noruega era el rival. Una de las grandes favoritas a medalla y la actual campeona de todo hacía pensar en las pocas posibilidades de victoria de las españolas. Lo que sabíamos de seguro era que las pupilas de Jorge Dueñas iban a seguir mostrando la gran actuación que llevan durante todos los JJOO de Londres.

Comenzaba el partido con una gran intensidad. Ambos conjuntos realizaban un balonmano muy vistoso para el espectador que provocaba un partido con una igualdad máxima. España, con una gran Beatriz Fernández no se dejaba sorprender por Noruega y ala alternancia en el marcador era continua.

Esto no iba a cambiar. Con todo puesto sobre la pista y todas las cartas expuestas, el tiempo transcurría y la supuesta superioridad nórdica no se apreciaba en la pista. al final, la primera mitad acabó como empezó el partido, con tablas en el marcador y todo pendiente para el segundo periodo 11-11.

La reanudación comenzaba con nuestras guerreras olímpicas enchufadas. El ataque español hilaba grandes jugadas que hacía más fácil anotar. Pero enfrente estaba Noruega. Un gran equipo que a pesar de la gran defensa española, seguían y conseguían anotar y no permitían que se abriese distancia en el marcador.

Las chicas de Jorge Dueñas estaban cuajando un gran partido. Con un ataque muy fluido donde Beatriz Fernández y Begoña Alonso eran las líderes ofensivas, unido a una gran defensa que inutilizaba el ataque noruego, las españolas conseguían una ventaja de cuatro goles en el marcador que provocó el tiempo muerto del seleccionador noruego 18-14.

A pesar de esto, la selección española no se amedrentó. Su defensa era extraordinaria por momentos y su ataque, con mucha combinación, imparable para la defensa noruega. La renta de cuatro goles era continua. Esto llegó hasta el final de los 60 minutos y permitió la victoria de las guerreras olímpicas por 20-25 que la sitúa en el tercer lugar del grupo.

Los cuartos de final esperan, con Croacia en el horizonte, a estás chicas que cada día nos sorprenden más y que, porque no, luchen por las medallas en Londres 2012.

 

 

 


Deja un Comentario