España-Dinamarca: “Llegó la hora de la verdad”




Piña de la selección española. Foto handballspain2013.com

Piña de la selección española. Foto handballspain2013.com

El día 27 de Enero es la fecha clave y las 17:15 la hora a la que dará comienzo la final del Mundial de balonmano 2013. El Palau Sant Jordi acogerá a las 17.000 esperadas almas que lleven en volandas a los hispanos hasta el título. En frente de las hordas españoles estarán los daneses, el mejor equipo del torneo hasta el momento que con un Landin en plena forma, un Hansen espectácular dando asistencias a lo Iniesta o Xavi, con un Eggert que mete todo lo que le llega y con un Noddesbo que desde el pivote hace lo que quiere.

Dinamarca mete miedo por su constelación de estrellas pero nuestros Hispanos no se quedan cortos, una portería de otro planeta en la que cuando no está Sterbik estelar, lo está Sierra. Con una defensa que no permite nada al ataque rival liderada en el 6-0 por las torres Viran Morros, Joan Cañellas y Alberto Entrerríos, o en un 5-1 con Ariño o Víctor Tomás  que son pulpos en el avanzado y atosigan al mejor jugador rival en la mixta. En ataque Sarmiento y Cañellas son los timones que llevan el barco y el balón hasta los lanzadores, Entrerríos, Maqueda o Montoro o hasta las más listos de la clase como Víctor Tomás, Albert Rocas o Valero Rivera.

D0s grandes equipos frente a frente. Dos de las mejores selecciones se enfrentarán mañana en este 40×20 en busca del trono mundial. La velocidad será una de las claves ya que ha ambos equipos les gusta correr. Dinamarca con un enorme Landin que atrapa los balones cual pulpo inicia muchos contraataques, por su parte en España se inician por los robos de balón. Ambas selecciones también buscarán la rapidez al sacar de centro para evitar los cambios ataque-defensa de ambos equipos.

El duelo de la portería también será clave dos de los mejores jugadores estarán frente a frente. Landin en lado danés que lleva un torneo superlativo y que si tiene el día Dinamarca tiene mucho ganado. En el otro lado Sterbik que ha tenido altibajos en el torneo pero que en semifinales demostró que es uno de los mejores porteros del mundo. Y si no está Sterbik, España tendrá como recambio a Sierra, otro portero de mucho quilates.

La última de las claves será la segunda unidad, ya que en Dinamarca se reparten mucho los minutos y a un gran nivel ya que la segunda unidad danesa está formada por auténticos jugadorazos como Noddesbo, Markussen y Sven que permiten tener a tope cada posición danesa durante los sesenta minutos. Por su parte España ha notado en ocasiones los cambios de la segunda unidad, sobre todo cuando cambian a los extremos y cuando la primer línea formada por Ruesga, Montoro y Antonio García no circula con velocidad el balón. La 2ª unidad española tiene mucha calidad y mañana lo tiene que demostrar si así lo hace, los hispanos tendrán mucho ganado.

Veremos que pasa mañana a partir de las 17:15 en el Palau Sant Jordi. Se lo contaremos a través de nuestro twitter de primera mano desde el Palau. Esperamos un partido igualado y esperamos poder celebrar un triunfo español.


1 Comentario

  1. javier dice:

    Si ganamos la final de este mundial, seguro que para ti será inolvidable, y si no también, por que has tenido ocasión de vivirlo muy de cerca y porque has puesto en ello el empeño que hay que poner en esta vida en todo lo que para nosotros sea importante. Suerte hoy para los hispanos en la batalla y para ti en resto de batallas que te quedan por lidiar en esta vida; pero todas como esta enfrentalas con todo.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario