España convence y deja fuera de Londres 2012 a Polonia (España 33- 22 Polonia)




Llegaba el turno de España, que se jugaba ser primero de grupo y evitar a los cocos de Francia y Dinamarca en el sorteo de los JJOO. Se enfrentaba a Polonia, que se la jugaba  a todo o nada en este partido. Los polacos no iban a estar solos, ya que buena parte del pabellón eran aficionados venidos desde Polonia a animar a su selección.

Los momentos previos del partido fueron de una concentración absoluta por parte de los polacos. Mientras a los españoles se les podía ver algo mas sonrientes, el rostro de los jugadores de Bodgan Wenta reflejaba esa concentración mezclada con el nerviosismo que suponía esta situación.

Sin mas, comenzaba el partido. España, aun estando clasificada, quería brindar la victoria a la afición asistente al Centro de Tecnificación de Alicante y salía con el mismo siete incial que en el partido contra Serbia. Ni que decir tiene, que Polonia salía con todo el arsenal.

Los primeros minutos fueron impresionantes por parte española. Debido a esto, no habían ni transcurrido 3 minutos cuando Wenta solicitaba tiempo muerto ante el parcial de 3-0 de los de Valero Rivera. Los polacos ya tenían que remar y eso no le gustaba nada al técnico de Polonia.

Los nervios se apoderaban de los polacos ya que estaban inoperantes tanto en defensa como en ataque. Y es que el primer gol llegó a los cuatro minutos y medio. España estaba muy metida en el partido, aun así, los polacos empezaron a despertar. En el minuto diez de partido el resultado marcaba un 7-3.

El partido cogió una dinámica en la que se jugaba con tres goles de ventaja a favor de España. Wenta decidió dar una sustitución en la portería y dar entrada al gran capitán Smalz. España, por momentos, desperdiciaba con perdidas sus ataques y Polonia cogía ritmo de la mano de Jazska, un auténtico filón. (Min 18  10-7).

Pero en la portería española estaba nada mas y nada menos que Joseja Hombrados. Veinte minutos de partido ya llevaba 8 paradas en su haber. Esto dió alas al combinado nacional que a los veintidos minutos de partido consegía la mayor ventaja del partido (12-7).

Los nervios empezaban a notarse en el combinado polaco. Mucghos fallos en ataque y la defensa no lograba frenar el vendabal español. Según pasaban los minutos, España se distanciaba mas en el marcador. Bodgan Wenta no daba con la tecla y su imagen era un poema. Se llegaba a la finalización de la primera parte con una ventaja que iba a ser muy dificil de recuperar para los polacos (18-9). Serbia se frotaba las manos desde su hotel. 

Comenzaba la segunda parte con un gol para cada uno y superioridad numérica para España. La actitud de los polacos desde el principio de esta mitad reflejaba el milagro que tenía que ocurrir para ir a Londres 2012. Además, España no aflojaba el acelerador así que la ventaja oscilaba entre los 8 y 9 goles.

Los polacos estaban fuera del partido. Mala selección de lanzamientos y ataques junto a la efectividad de la defensa española y un espectacular JJ Hombrados, eran una losa muy grande a la hora de remontar el partido, y más cuando en el minuto 45 el marcador reflejaba un 25-16 a favor de los españoles.

Cada vez iba quedando menos para el final del partido, y lo que preveíamos como un partido emocionante, se estaba conviertiendo en un puro trámite para los españoles. La distancia de diez goles se afianzó en el marcador y los hombres de Valero Rivera maniataban la defensa de Polonia.

En el minuto 55 el 33-19 restaba emoción al final del partido. Polonia asimilaba que Londres 2012 se les escapaba y solo les quedaba la resignación de haber estado a un partido de conseguirlo. España, por su parte, veía como iba a conseguir esa primera plaza del preolímpico de Alicante, pero sobre todo, como había dejado una grandísima imagen ante su público. Seguramente, los polacos se acuerden en estos momentos del empate en el último suspiro frente a Serbia. Al final, el resultado de  33-22

Las declaraciones de los jugadores españoles eran de satisfacción por el trabajo bien hecho y una alegría inmensa por esta clasificación para los juegos olímpicos. Mientras que los polacos era de decepción al perder la oportunidad de ir a Londres 2012.

 


Deja un Comentario