España busca los octavos más cómodos




La Caja Mágica dice adiós al Mundial de Balonmano y lo hará con una jornada con las espadas en todo lo alto.  El momento estelar de la tarde será a las 19:00 cuando España y Croacia se jueguen la primera plaza del grupo. El empate favorece a los Hispanos y los ambos cruces de octavos se disputarán el próximo lunes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El ganador del grupo de España se las verá con Bielorrusia o Arabia Saudí mientras el segundo se enfre ntará, al tercero del grupo, un puesto muy abierto. A partir de ahí el vencedor del grupo tendrá un duro camino hacia la final donde esperarían Francia en cuartos y Dinamarca en las semifinales.

El muro croata. Foto handballspain2013.com/ J.L.Recio

El muro croata. Foto handballspain2013.com/ J.L.Recio

La empresa no será fácil para los de Valero Rivera, la selección croata se ha mostrado como un bloque sólido, ha dominado con mano de hierro todos sus partidos y sufrió bastante menos que España para derrotar a la Hungría de Nagy. El sistema de rotaciones usado por el técnico español debería dar la portería de los Hispanos hoy a Sierra. Se enfrentan los dos equipos menos goleados del torneo por lo que el encuentro debería ser ajustado y decidirse por pocos goles. El ambiente en la Caja Mágica, que ha ido in crescendo y que hoy espera un lleno total, tendrá que empujar a los nuestros hacia la victoria.

Las otras dos plazas del grupo están aún por otorgar pero deberían ser para Hungría y Tunez. Los húngaros tras caer derrotados con España y Croacia tienen 4 puntos y necesitan ganar a Argelia para asegurarse el tercer puesto. El partido será a las 21:15. La victoria argelina la convertiría en tercera de grupo y relegaría a los Nagy al cuarto puesto del grupo. Pero la derrota de Argelia dejaría la última plaza con opciones a las eliminatorias finales en manos de Túnez. Los faraones se enfrentan a la cenicienta Australia a las 16:45 y necesitan una victoria por más de 17 goles que les permita pasar con cualquier derrota Argelina. Ganando a Australia por 18 tantos o más si Argelia no puntúa en su último partido Egipto será cuarta de grupo.

Pero hay un resultado que permite a Hungría conservar la tercera plaza del grupo y a Argelia asegurarse el paso a los playoff. Si se produce un empate entre ambas selecciones Hungría terminará el grupo con 5 puntos, por detrás de Croacia y España y Argelia lograría 4 puntos, uno más que Túnez, y con ellos el último puesto de honor del grupo.

Apasionante jornada que les contaremos en @somosolimpicos


Deja un Comentario