España barre a Hungría




España ha ganado en ambos partidos disputados en tierras húngaras con cierta facilidad, imponiendo mayor ritmo al partido en los minutos finales. El primer resultado fue de 26-30 y hoy los de Cadenas han ganado 24-29.

Jorge Maqueda, máximo goleador en el día de hoy con 4 goles.

Jorge Maqueda, máximo goleador en el día de hoy con 4 goles.

Las cosas se torcían en la concentración española en Debrecen cuando durante la semana Sterbik sufría una lesión muscular que le impedía jugar los dos partidos de preparación de los Hispanos. Aún así la Selección Española ha hecho valer su condición de Campeón del Mundo ganando los dos partidos a domicilio ante lo que será el rival más fuerte en el primer grupo del europeo de Dinamarca de este enero.

Ayer el partido se disputó sin público y con un formato distinto al habitual, ya que se jugaron tres tiempos de 20 minutos. Fue una simple prueba y tal y como reconoció el propio Cadenas dio pie a que se probasen muchos sistemas y cosas diferentes. Una de las cosas más llamativas es que durante uno de los tiempos se probó a Julen Aguinagalde en el centro de la defensa. Los dos primeros tiempos fueron muy igualados. Al minuto 20 se llegó con empate a 8 y en el minuto 40 España ganaba por uno, 16-17. Pero en los últimos minutos la velocidad del juego subió y España endosó un 10-13 que cerraba el partido por un convincente 26-30. Cadenas destacaba al final la unión del grupo y las ganas que puso el equipo en todo momento.

Ya hoy el partido fue una historia completamente diferente, tiempos reglamentarios y 12000 húngaros en la gradería apoyando al equipo magiar. El test se antojaba importante para el equipo español en lo que era la última prueba antes de lo que será la lista de Cadenas para el europeo. El equipo no pudo responder mejor y prácticamente calcó el partido de ayer. Al descanso máxima igualdad con empate a 13, pero el combinado español rompió el marcador en la segunda parte basando su juego en una gran defensa dejando el marcador final en 24-29. La defensa fue la clave del partido, destacando la fenomenal 6:0 del equipo español, muy unida que no dejó opciones de entrada a los húngaros. Prueba de ello los 11 goles que solo pudo convertir el equipo local en la última media hora.

Cadenas repartió minutos entre todos los jugadores (prueba de ello lo repartido de los goles españoles), y los húngaros hicieron los propio. Al final del partido Cadenas habló de la gran actuación de Sierra en la portería y que la intensidad y el trabajo son el camino siendo conscientes de que cualquier equipo puede hacerles daño. Viran Morros también pasó por zona mixta donde señaló que fue una trabajada e importante gracias al haber estado muy fluidos en el ataque durante la segunda mitad. También señaló que debe ser un test válido para el Europeo. También habló del buen equipo de Hungría con un gran bloque y la sobresaliente figura de Lazslo Nagy.

Ficha Técnica:

HUNGRÍA. 24 (13+11): Mikler, Pallag, Tatai, Ancsin (3), Császár (5, 2p), Gulyás (1), Harsányi (1), Ilyés (1), Iváncsik G. (1), Lékai (2), Nagy K. (1), Nagy L. (3), Putics (2), Schuch, Szöllősi Sz. (1), Vadkerti (2), Varsandán M., Zubai (1).

 ESPAÑA. 29 (13+16): Sierra, Ledo, Aginagalde (2), Cañellas (1), R. Entrerríos (2), A. Garcia, G. Guardiola (2), Maqueda (4), Montoro (3), Morros (2), Rivera (3, 1p), Rocas (1p), Ruesga (2), Sarmiento (2), V. Tomas (2), Ugalde (3).

@AbelBarrio


Deja un Comentario